Tecnología

Fungicida de extracto de gobernadora rápido y eficaz

Investigadores desarrollaron fungicida y bactericida orgánico de importante eficacia contra diversas plagas

A escala mundial, las plagas representan una de las principales amenazas para el sector agrícola y la alimentación. De acuerdo con datos de 2016 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), las plagas reducen entre 20 y 40 por ciento del rendimiento de cosechas anualmente en todo el planeta.

Una alternativa para el control de plagas en México es el uso de fungicidas y bactericidas a partir del extracto de la planta conocida coloquialmente como gobernadora (Larrea tridentata), planta endémica del norte de México y sur de Estados Unidos, con comprobadas propiedades biocidas.

Investigadores de la empresa Bioamin, SA de CV, desarrollaron un fungicida y bactericida orgánico de importante eficacia contra diversas plagas y en diferentes tipos de cultivos.

Este desarrollo de Bioamin busca responder a necesidades del sector agrícola que, ante las plagas, requieren la menor pérdida de producción y tiempo posible, además de resultados inmediatos. Con la distinción de ser un producto orgánico que abrirá un panorama a nuevos mercados para los agricultores.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin