Tecnología

Es hora de madurar el kiwi

El sistema kv97 ha sido utilizado durante muchas décadas para plátanos y caqui, y desverdización de cítricos

Brancato, empresa dirigida por Francesco Brancato, es una empresa que desde 1945 se ocupa del diseño y construcción de plantas para la maduración y la preservación de las frutas y hortalizas en atmósfera modificada.

Se sabe que los kiwis, al igual que otras frutas climatéricas (plátano, manzana, pera, mango, kiwi, aguacate), para conseguir la calidad óptima en el momento del consumo (consistencia de la pulpa, gran sabor y aroma, falta de astringencia, dulzura), necesitan de los diversos procesos de maduración.

La fase poscosecha del kiwi no puede considerarse fácil ni obvia; temas tales como el índice de maduración, ablandamiento, podredumbres, acondicionamiento y transporte, aún hoy en día son problemas nada fácil de solventar, garantizando que se cumplan las normas de calidad adaptadas a las necesidades del consumidor final.

Reglamentos comunitarios y nuevos protocolos de aceptación de los frutos exóticos en los centros de distribución van en direcciones opuestas: la regulación (Reglamento CE 1673/2004) que indica que el fruto debe alcanzar 6.2 grados Brix (parámetro que mide el contenido de azúcar) para el producto “acondicionado”, o predispuesto para la comercialización, y 9.5 grados Brix en todas las otras fases de la comercialización.

Los grandes protocolos de distribución requieren incluso un producto que, además de su excelente calidad exterior, tenga un contenido mínimo de 12 grados Brix y una consistencia de 2-3 kg (diámetro 8 mm de diámetro penetrómetro), en sintonía con la tendencia de los gustos del consumo, ahora orientados a frutas maduras, jugosas y dulces.

La empresa Domenico Brancato, especialista durante décadas en la poscosecha de frutas y hortalizas, se preocupa por potenciar y exaltar las cualidades organolépticas de la fruta, aplicando un proceso técnico avanzado para madurar el kiwi acelerada/controladamente, en un compromiso ideal entre las necesidades de los centros de mecanizado y las expectativas de los consumidores.

El sistema kv97 ha sido utilizado por los clientes durante muchas décadas para los plátanos, caqui, desverdización de cítricos, y maduración de kiwi. Crea condiciones ideales para la maduración óptima y comercialización en GDO, con una relación tiempo de maduración/calidad del producto sin precedentes.

El sistema kv97 se adapta perfectamente a las dimensiones de las cámaras frigoríficas tradicionales (200-500 m3); está equipado con un dispositivo de calentamiento de aire, un humidificador capaz de producir vapor, un sistema de recirculación de aire dentro de la sala con generador de etileno, y control electrónico del sistema y gestión de parámetros.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin