Tecnología

Inicia mayor proyecto de iluminación led para horticultura en el mundo

Las luces led para cultivo iluminarán los invernaderos que ocupan un área del tamaño de 40 campos de futbol

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en iluminación, anunció que proporcionará a LLC Agro-Invest, la empresa de producción de invernaderos más innovadora de Rusia, con luces led de cultivo, para apoyar el cultivo de tomates y pepinos en invernaderos cubriendo un área de más de 25 hectáreas (equivalente en tamaño a 40 campos de futbol).

El proyecto, que es el más grande de iluminación led para horticultura jamás emprendido, permitirá el crecimiento durante todo el año, ayudará a aumentar las cosechas —especialmente en invierno— y ahorrará un 50 por ciento en costos de energía en comparación con la iluminación de sodio convencional de alta presión. El proyecto también enfatiza la tendencia mundial hacia las implementaciones de iluminación led para horticultura, a gran escala, que pueden apoyar la demanda de productos cultivados localmente.

Philips Lighting está trabajando con el socio holandés Agrolux y con el instalador ruso LLC ST Solutions, que equiparán invernaderos en Lyudinovo, Kaluga Oblast, 350 km al suroeste de Moscú, durante los próximos tres meses. Philips Lighting proporcionará “recetas de luz” optimizadas para el cultivo de tomates y pepinos, servicios de formación y 65 mil GreenPower LED toplights de 1.25 m de longitud y 57 mil Philips GreenPower LED interlights de 2.5 m de longitud. Colocadas de extremo a extremo, y se extenderán 223 km, el equivalente al cruce del Canal de la Mancha desde Dover a Calais más de cinco veces.

“Tenemos una reputación para la innovación a gran escala y las luces led para cultivo son definitivamente el futuro. Ofrecen la luz adecuada para la planta, exactamente cuando y donde la planta lo necesita más, mientras que irradian mucho menos calor que la iluminación convencional. Esto nos permite situarlas más cerca de las plantas”, dijo Irina Meshkova, directora ejecutiva y directora general de Agron-Invest. “Gracias a esta tecnología podremos aumentar las cosechas en los meses más oscuros del año y reducir significativamente nuestro consumo de energía”, agregó.

“Este proyecto led para horticultura es el más grande en el mundo. Reducirá la electricidad consumida para iluminar el cultivo hasta en un 50 por ciento en comparación con la iluminación convencional para horticultura y utiliza recetas de luz diseñadas para aumentar la calidad y los rendimientos de los cultivos hasta en un 30 por ciento en el periodo oscuro del invierno”, dijo Udo van Slooten, líder empresarial del negocio de iluminación para horticultura de Philips Lighting. “Nuestras luces para cultivo son el suplemento perfecto de la luz del día para que los cultivos puedan crecer eficientemente durante todo el año. El proyecto también destaca una creciente tendencia internacional en reemplazar las importaciones con productos cultivados en el país, reduciendo el kilometraje de los alimentos y asegurando la frescura”, agregó.

Información e imágenes: Philips Lighting

(Visited 6 times, 1 visits today)

Síguenos

Derecha 01 Area derecha widgets






Izquierda 01 First Left Widget Area








Izquierda 02 First Left Widget Area



Izquierda 03 First Left Widget Area


Países que nos están viendo