Tecnología

Innovación y tecnología para producir alimentos y cuidar el ambiente

Por medio de la investigación, Syngenta promueve la protección de las especies y el entorno mientras asegura el abasto de alimento

Ciudad de México, 8 de junio de 2020.— Garantizar la demanda de alimento y proteger el medio ambiente son los principales retos agrícolas en la actualidad. Alcanzar ambas metas es asequible por medio de la ciencia, la innovación y un enfoque sostenible en la manera de realizar cultivos.

Como parte de su filosofía de sostenibilidad Syngenta realiza diversas acciones por medio de distintos programas que mantienen la productividad del campo, el bienestar de los agricultores, pero lo más importante, promueve la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

En los próximos 30 años, las necesidades alimentarias a escala global requerirán un aumento de 60 por ciento en la producción agrícola e incrementar la innovación tecnológica, el respeto al medio ambiente y la biodiversidad. Además, la colaboración de diversos sectores será indispensable para cubrir los requerimientos de un país y un mundo en constante evolución.

Una de las acciones de Syngenta es Operación Polinizador, programa que recién llegó a México luego de una década de éxito en Europa y Sudamérica, y genera protección para abejas y otros polinizadores a partir de la creación de bordos de biodiversidad alrededor de cultivos, mismos que representan un hábitat y fuente de alimento para estos importantes insectos. Operación Polinizador demuestra que la coexistencia entre ambas actividades es posible, y ello resulta en la mejora de la polinización y el incremento de productividad.

“En Syngenta sabemos que nuestra misión va más allá de ayudar a producir alimentos nutritivos, sanos, inocuos y más resistentes a plagas y al cambio climático. Estamos conscientes que como empresa, nuestra responsabilidad debe abarcar muchos aspectos de lo social, lo ambiental y lo sostenible”, señaló Javier Valdés, director general de Syngenta para México y Latinoamérica Norte.

Para crear los bordos de biodiversidad, primero se realiza la investigación de tipos de clima, terreno y cultivos para luego, elegir una serie de flores y plantas que serán ubicadas en zonas multifuncionales que provean alimento y refugio para los polinizadores, en campos donde se utilizan tecnologías de protección de cultivos.

Por otra parte, uno de los principales objetivos de Syngenta es incrementar la productividad promedio de los principales cultivos en el mundo en 20 por ciento sin utilizar más tierras, agua ni insumos. “El beneficio para los clientes no solo proviene del uso de nuestros productos de manera segura, sino también de utilizar únicamente lo que sea necesario para que minimicen el impacto ambiental”, aclaró Montserrat Benítez, directora de Asuntos Corporativos de Syngenta.

Además de esas acciones, Syngenta logró la consecución de las metas establecidas en su Good Growth Plan e invertirá, durante los próximos cinco años, dos mil millones de dólares en innovación y desarrollo para el combate al cambio climático, apoyar el desarrollo y la productividad en el campo, y el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Contar con las herramientas idóneas de prevención y control contribuye con la eliminación de riesgos para el medio ambiente, la productividad y la disminución de pérdidas, además de contribuir con la biodiversidad. La utilización de productos con alto nivel de desarrollo tecnológico, bajo impacto en el medio ambiente y que garanticen la seguridad del entorno y de quienes los aplican, es el eje de Syngenta para alcanzar el máximo rendimiento en los cultivos y la máxima sostenibilidad.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin