Tecnología

Inverform, alternativa en cartón sostenible para bandejas de plástico

El nuevo cartón Inverform de Iggesund Paperboard para el envase en bandejas de alimentos precocinados cumple todas las normas de sostenibilidad y rendimiento

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2020.— Fabricado con fibras de celulosa pura, Inverform se ha diseñado para las bandejas prensadas y plegadas que se usan para envasar alimentos. Inverform tiene una conformabilidad excepcional y es el sustituto ideal de soluciones tradicionales, tales como las bandejas de plástico.

“Iggesund Paperboard tiene una larga tradición de trabajo sostenible y producción de material que no dañe el medio ambiente. Inverform se creó en gran parte como respuesta a la contaminación causada por material plástico”, señala Stefan Söderberg, director de Ventas en Iggesund Paperboard.

El uso extendido del plástico está ligado con muchos problemas serios, como los siguientes:

  • El extenso impacto climático derivado del combustible fósil que se usa para fabricar plástico
  • La acumulación de plástico en los océanos y en otras partes debida a su falta de biodegradabilidad
  • El exceso de desperdicios debido al bajo nivel de reciclamiento, que es de menos de un 40 por ciento

“Para las bandejas de alimentos, estábamos resueltos a lograr un material renovable y reciclable más inocuo que el plástico para el medio ambiente y a mantener, al mismo tiempo, la alta eficacia del envase en toda la cadena de valor”, afirma Stefan Söderberg.

Las empresas de alimentos y de ventas minoristas que buscan otras maneras de apuntalar un futuro sostenible con sus productos pueden ahora pedir bandejas hechas en Inverform. Las bandejas hechas en Inverform con una barrera de plástico tienen una huella de carbono considerablemente menor que la de las bandejas hechas de plástico y pueden reciclarse con las disposiciones existentes sobre reciclaje de envases de cartón. Y además de contribuir a la reducción del impacto climático, el envase de Inverform cumple las normas más estrictas de higiene y protección de los alimentos, lo que garantiza una vida útil más larga y menos desperdicio.

“Inverform es la primera aplicación de un nuevo producto y estamos desarrollando la nueva generación de barreras dada la creciente demanda de soluciones de embalaje sostenibles, y los requisitos son cada año más estrictos. Estamos mejorando nuestros productos de manera constante para ayudar a nuestros clientes a sortear los obstáculos presentes y futuros”, dice Stefan Söderberg.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin