Tecnología

iQShrimp ayuda a agricultores a gestionar riesgo y tomar mejores decisiones

El software digital brinda a los productores de camarón claridad de datos y perspectivas predictivas

Los productores de camarón pueden aprovechar la primera solución basada en la nube en la industria de la acuicultura gracias al iQShrimp de Cargill. El software predictivo utiliza aprendizaje automático y sensores para darles visibilidad en tiempo real de sus operaciones agrícolas. iQShrimp es una oferta de primera generación impulsada por iQuatic, la plataforma digital de Cargill para la acuicultura.

“El cultivo del camarón tiene un clima inherente y riesgos de enfermedades”, dijo Neil Wendover, director de la línea de productos de insights digitales de Cargill para la acuicultura. “Al trabajar directamente con los productores de camarón, nuestros científicos de datos pueden utilizar el aprendizaje automático para ofrecer ideas para informar las decisiones que afectan directamente el crecimiento y la economía de sus operaciones.”

El software iQShrimp captura datos de estanques de camarones a través de dispositivos móviles, sensores y alimentadores automáticos para registrar datos sobre el tamaño del camarón, la calidad del agua, los patrones de alimentación y las condiciones climáticas y de salud. Luego, el sistema combina la producción y la información ambiental en un “tablero de operaciones en vivo” para proporcionar ideas y recomendaciones, como estrategias de gestión de alimentación y fechas de cosecha óptimas.

“Los productores obtienen una solución de software de clase mundial que está lista para conectarse a cualquier dispositivo y proporciona la base para aprovechar los datos como una ventaja competitiva sin tener que hacer una gran inversión en tecnología”, dijo Wendover.

La tecnología estará disponible para los clientes en todo el mundo, y está diseñada para satisfacer las necesidades de los productores locales. Hoy, iQShrimp está disponible para productores en México, Centroamérica, Ecuador, Nueva Caledonia, Sureste Asiático y la India, y se expandirá a otras geografías en los próximos meses.

Como parte de su compromiso con la digitalización y el análisis, Cargill colabora con socios de IoT y otros disruptores de la industria para llevar innovaciones tecnológicas a clientes de todas las especies. En los próximos meses, Cargill ampliará las ofertas de iQuatic a otras especies, incluidas la tilapia y el salmón. El lanzamiento de iQShrimp se produce después de la presentación de la compañía de Dairy Enteligen y su reciente inversión en Cainthus, una empresa de visión de aprendizaje automático.

“Cargill continuará incrementando agresivamente su capacidad en la tecnología, el espacio digital y analítico para ayudar a los agricultores a tomar decisiones más rápidas y ágiles que afecten directamente su productividad y rentabilidad”, dijo Sri Raj Kantamneni, director general del negocio de insights digitales de Cargill. “Estamos cambiando la industria mediante el uso de aprendizaje automático, algoritmos y ciencia de los datos para entregar información más exacta y precisa para nuestros clientes.”

Información e imágenes: Cargill

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