Tecnología

Jóvenes agricultores mexicanos y apps

La Sagarpa impulsa y acerca el sector a los más jóvenes, mediante la creación de aplicaciones móviles que facilitan actividades entre productores y consumidores

En la actualidad y gracias a los constantes cambios tecnológicos, podemos hacer y conocer más cosas a través de nuestros teléfonos celulares o tabletas electrónicas.

Por ello, con la intención de facilitar y acercar a los jóvenes al campo, el organismo desarrolló tres aplicaciones móviles que te mantienen actualizado con los requisitos para acceder a los incentivos, ubicar a los productores más cercanos al sitio en que te encuentras y los puntos de venta de insumos certificados.

Sagarpa Apoyos: A través de ella, podrás conocer de manera fácil y dinámica las Reglas de Operación, requisitos específicos para los incentivos, fechas de apertura y ubicación de las ventanillas de atención y el estatus de tu solicitud, de forma gratuita.

Sagarpa Mercados: Este servicio te permite comercializar tus productos agropecuarios con compradores de mercados nacionales y más allá de las fronteras. Además, como consumidor, esta aplicación te acerca a los productores de tu localidad, reduciendo así el intermediarismo.

Sagarpa Produce: Proporciona información detallada para conocer el potencial productivo del campo. Qué cultivos son aptos para tu zona, cómo producir tomando como referencia paquetes tecnológicos de cultivo con alto potencial, ubicación de establecimientos para comprar insumos y mucha más información.

Asimismo, desde enero de este año, implementa la digitalización de este padrón único de beneficiarios en donde además de actualizar y tenerlo al día, se digitalizan los biométricos de las personas sujetas a apoyos. Los biométricos incluyen foto, huella y voz, así como la captura del celular de la persona.

Una de las grandes ventajas es que garantiza la transparencia en la ejecución de los recursos públicos y evita triangulaciones, mientras que mejoramos el servicio a los beneficiarios de Sagarpa.

El campo no solo se moderniza en infraestructura, también los procesos de apoyo en el sector deben ajustarse a las necesidades de las nuevas generaciones, quienes más adelante podrán realizar más trámites a través de internet o aplicaciones móviles.

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