Tecnología

La FAO y el PNUMA lanzan una campaña contra el desperdicio de alimentos

La iniciativa se llamará “Think.Eat.Save”

Roma.─ La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) han lanzado una campaña mundial para reducir los desperdicios de alimentos por parte de los consumidores, los minoristas y la industria hotelera.

Con esta iniciativa, que lleva por nombre “Think.Eat.Save” (Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella alimentaria), ambos organismo buscan reducir los mil 300 millones de toneladas de alimentos que se desechan anualmente en todo el mundo, según explicó la FAO en un comunicado.

La campaña “Think.Eat.Save” pretende convertirse, además, en un portal de intercambio de información (www.thinkeatsave.org) para las múltiples y diversas iniciativas en curso en todo el mundo en materia de reducción de desperdicio de alimentos.

Según los datos publicados por la FAO, a escala mundial, alrededor de un tercio de todos los alimentos que se producen, con un valor de cerca de un billón de dólares, se pierde o se desperdicia en los sistemas de producción y consumo alimentarios.

La organización explicó que la pérdida de alimentos se produce sobre todo en las etapas de producción ─recolección, procesamiento y distribución─ mientras que el desperdicio ocurre por lo general a nivel del minorista y el consumidor, al final de la cadena de suministro de alimentos.

“En un mundo de siete mil millones de habitantes, que aumentarán a nueve mil millones en 2050, el desperdicio de alimentos no tiene sentido ni a nivel económico, ni ambiental ni ético”, aseguró el secretario general adjunto de la ONU y director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.

Fuente: EFEAGRO

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin