Tecnología

Lanza TV UNAM programa para resolver dudas sobre COVID-19

Expertos de la UNAM responderán preguntas del público, a partir de las 15:00 horas

Ciudad de México, 25 de marzo de 2020.— Para resolver dudas de la población sobre el COVID-19, a partir de hoy, TV UNAM transmitirá en vivo el programa #LaUNAMresponde, en el que expertos de esta casa de estudios contestarán preguntas al respecto.

La emisión será de lunes a viernes, a las 15:00 horas, durante el tiempo que dure la contingencia, y se retransmitirá a las 18:30 horas.

“Hay más mitos de lo que crees. Lo más sano es mantenerse informado”, señala el Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la Universidad Nacional.

Entre esos mitos están: que el COVID-19 es una sentencia de muerte. Es falso, solo 2 por ciento de los casos ha fallecido, y la mayoría de ellos padecía otras enfermedades.

También es falso que recibir paquetes o cartas de China y otros países asiáticos sea un riesgo de contagio, o que las vacunas de la influenza y neumococo previenen del coronavirus.

Es importante que la sociedad cuente con información verídica, como que los animales de compañía no transmiten el virus, o que el uso de cubrebocas es útil solo si se presentan síntomas, pues evita contagiar a otras personas.

#UNAMosAccionesContralaCovid19

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin