Tecnología

Lanzan Balancius, un avance para la alimentación de pollos de engorda

El lanzamiento en México es parte del plan global de expansión de DSM para Balancius y se realizó los días 29 y 30 de noviembre en Guadalajara en el Hyatt Regency Andares

Una innovación en la nutrición de los pollos de engorda, Balancius es la primera y única muramidasa microbiana que trabaja en el intestino para mejorar la eficiencia de la alimentación y aumentar el rendimiento productivo sustentable.

La optimización de la funcionalidad gastrointestinal a través del equilibrio de la composición del alimento y la microbiota es crucial para lograr una eficiente utilización del alimento en la avicultura. DSM y Novozymes han desarrollado Balancius, una muramidasa natural que elimina desechos formados por fragmentos de la pared celular de bacterias muertas que se encuentran libres en el intestino, donde pueden interferir con la actividad de la superficie intestinal.

Balancius elimina eficazmente estos desechos mediante la ruptura selectiva de unos polímeros llamados peptidoglicanos, que son elementos estructurales dentro de las paredes de las células bacterianas.

La optimización de la funcionalidad gastrointestinal mediante la acción de Balancius tiene el potencial de mejorar significativamente la eficiencia productiva de la industria de la alimentación animal, mejorando la digestibilidad, el aprovechamiento del alimento y el incremento de peso de los animales.

“Esta asociación de DSM con Novozymes atiende a una demanda de América Latina por la producción de alimentos sustentables. Unimos ciencia, innovación y experiencia industrial para mejorar la utilización de la ración”, dice Enrique Castañeda, country manager DSM México.

Dino Garcez, gerente regional de marketing para América Latina, destaca el sesgo sustentable de la utilización de Balancius: “En la medida en que la gente mejora la conversión alimenticia, naturalmente, los recursos naturales se ahorran. Menos granos, menos área, menos agua. Hemos hecho una estimación en términos de economía de ración y, por cada millón de pollos alimentados, se pueden ahorrar hasta 125 toneladas.”

El anuncio de hoy para México —después del lanzamiento en Brasil, Chile, Argentina y Perú— está respaldado por datos en más de 40 estudios internacionales que demostraron que la adición de Balancius a los alimentos de pollos de engorda mejoró significativamente la conversión alimenticia y el incremento de peso. Los ensayos en curso están abordando el potencial de la aplicación de Balancius a otras especies.

“Estos resultados demuestran que la optimización de la funcionalidad gastrointestinal a través de la acción exclusiva de Balancius mejora significativamente la eficiencia del uso del alimento y fomenta el incremento de la ganancia de peso de los pollos de engorda. Con estos resultados conseguimos el potencial de mejorar de manera sustancial la producción avícola sustentable, y se traduce en ahorros significativos para los gerentes de producción”, explica Sebastian Marten, vicepresidente de Enzimas y Eubióticos en DSM.

“En conjunto, DSM y Novozymes han desarrollado una solución que contribuye al crecimiento y al bienestar de los animales al eliminar los restos de células bacterianas del intestino del pollo.

“Ninguna otra tecnología funciona de esta manera”, dice Susanne Palsten Buchardt, vicepresidente de Novozymes para Nutrición y Salud Animal. “Es una innovación que modifica el rumbo, basada en nuestros 20 años de alianza con DSM.”

Hasta la fecha, Balancius está registrado en América Latina (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México), en Estados Unidos y en Asia Pacífico (Bangladesh, Paquistán y la India). En Europa se finalizará el registro a mediados de 2019, luego de la opinión positiva publicada por EFSA EU en junio de este año.

Información e imágenes: DSM Nutritional Products

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin