Análisis Tecnología

Mercados agrícolas en línea

En opinión de Tanya Candia, vocera de Agriworld Exchange, el comercio electrónico está cambiando profundamente la forma en que se compran y venden los productos agrícolas en todo el mundo, ya que aun cuando en el corto o largo plazos no sustituirá a las negociaciones “cara a cara”, sí se ubicará como una de las mejores opciones para los productores de la industria alimentaria.

Aunque la tarea no es fácil, considerando factores como la resistencia al cambio, Candia aseguró que el punto de partida es garantizar una plataforma en la que compradores y vendedores puedan llevar a cabo sus negocios usando algunos de los mecanismos que les han dado buenos resultados antes incorporando uno más eficaz, rápido y que les generará mayores ganancias.

Otra ventaja del comercio agrícola en línea es que en el pasado, señala Candia, tanto los compradores como los productores tenían que negociar sin contar con una base de datos o información completa del mercado global. “Ahora, con AgriWorld estamos abriendo una ventana al mercado mundial al mismo tiempo que suministramos información en tiempo real para que los clientes tomen la mejor decisión.”

En el sitio web de AgriWorld Exchange, los socios pueden alistarse a una red comercial mundial cubriendo un pago mensual —que oscila entre 200 y mil 600 dólares— e inmediatamente colocar sus productos en el mercado o bien, en el caso de los vendedores, ubicar proveedores potenciales.

El portal de AgriWorld es de fácil navegación, con pantallas intuitivas y menús desplegables. Respecto a la seguridad de las transacciones, Tanya Candia aseguró que el sitio cuenta con las mejores herramientas basadas en la web que permiten a los usuarios ocuparse únicamente de comprar y vender, buscar nuevos mercados, responder a las tendencias y aumentar su participación en el mercado.

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