Análisis Tecnología

Mercados agrícolas en línea

Por las ventajas —económicas, principalmente— que representa el comercio el línea al prescindir de intermediarios, cada vez son más los productores agrícolas que colocan sus productos en el mercado internacional a través de la red. Particularmente, una nueva generación de jóvenes empresarios acepta de forma natural el uso de internet como fundamental para llevar a cabo sus negociaciones.

En el caso de México, además de Sinaloa, entidades como Puebla, Tabasco y Veracruz han manifestado interés en contar con servicios como el de AgriWorld Exchange, señaló. Asimismo, destacó que además de Estados Unidos, China y Japón son los dos países que han mostrado mayor interés por los productos mexicanos que se comercializan en línea.

Actualmente, AgriWorld agrupa a 500 socios de todo el mundo, entre proveedores y compradores. Gran parte de ellos —apuntó Candia— son de México, quienes han percibido el valor de este servicio.

Actualmente tenemos como 500 socios que están negociando activamente cada día. Creo que una gran parte de los socios son de México, porque ellos han percibido el valor de este servicio. Y aunque los principales clientes de AgriWorld son agricultores —mayoristas y minoristas— a esta red comercial también se han sumado intermediarios, quienes, al final de cuentas, también son vendedores.

En opinión de Tanya Candia, el comercio electrónico no va a sustituir a los métodos tradicionales, porque la agricultura se basa en el entendimiento directo entre las personas. Sin embargo, “probablemente llegue a ocupar el 60 o 70 por ciento del total de las transacciones, al colocar más rápida y eficazmente a los productores en el mercado mundial”.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin