Tecnología

Mexicanos que imitan piel con fibra de nopal triunfan en Milán

Los jóvenes creadores definen su invento como “piel vegana de nopal” y lo destacan como una alternativa sustentable que no recurre, para nada, a la crueldad animal

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2019.— Dos jóvenes mexicanos la están haciendo en grande… en Milán, Italia, en donde sus productos, hechos a base de nopal, están causando sensación.

Adrián López Velarde y Marte Zázares definen su producto como “piel vegana”, que tuvo una aceptación extraordinaria en la Feria Internacional de la Piel Lineapelle 2019, que se celebró en Milán.

Los emprendedores confeccionan productos, que normalmente son elaborados con piel, como bolsas, sacos, chamarras y hasta zapatos, con fibras de nopal.

Los también empresarios destacan que el textil que elaboran es sustentable, libre de crueldad animal y elementos tóxicos, además de que es biodegradable y cuenta con los requerimientos solicitados por la industria. Según sus creadores, la “piel de nopal” dura diez años, es elástica, maleable y transpirable.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin