Tecnología

Nespresso MX continúa con estrategia de reducir, reutilizar y reciclar

Las cápsulas Nespresso están hechas de aluminio, uno de los materiales que más usos puede tener al ser 100 por ciento e infinitamente reciclable

Ciudad de México, 7 de enero de 2021.— La Ciudad de México ha implementado la prohibición de productos plásticos, que abarca una amplia gama de productos que van desde bolsas, hasta cápsulas de café de plástico. Al hacerlo, se puso en relieve la necesidad de avanzar hacia una sociedad más sostenible. Con esta nueva regulación Nespresso no se verá afectado en su producción y venta pues sus cápsulas son hechas de aluminio 100 por ciento reciclable.

Cada una de las cápsulas Nespresso está hecha de aluminio para proteger el café tostado y molido a fin de asegurar que siempre obtengas la taza más fresca y de la mejor calidad. El aluminio proporciona la mejor protección contra el oxígeno, la luz y la humedad, elementos que realmente pueden afectar el sabor, pero eso es solo el comienzo, el aluminio también es 100 por ciento e infinitamente reciclable, lo que significa que las cápsulas de café Nespresso comienzan y se convierten en nuevos productos de aluminio una vez recicladas.

Nespresso estableció su propio esquema de reciclaje hace más de 25 años y continúa con su compromiso de ser una marca socialmente responsable y que inspira un consumo sustentable. Una taza de café Nespresso puede brindar una experiencia extraordinaria, al mismo tiempo que genera un valor para la sociedad y el medio ambiente. De manera local, mediante una alianza con Estafeta, se han instalado más de 400 puntos de recolección distribuidos en la República Mexicana, así como las entregas en Boutiques Nespresso y su servicio de reciclaje en casa con una cobertura que está creciendo, donde lo que se le pide a los consumidores es entregar la bolsa de reciclaje al momento de recibir un nuevo pedido de Nespresso.com o App Nespresso.

“En Nespresso respetamos cada una de las normativas establecidas en los países donde operamos y desde hace 25 años ponemos en práctica la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar; siempre buscaremos la manera de disfrutar del mundo del café de alta calidad generando un impacto positivo para el medio ambiente. Cada una de nuestras cápsulas están hechas de aluminio 100 por ciento reciclable que puede ser reutilizado infinidad de veces y por ello no hemos sido nombrados ni nos veremos afectados con esta nueva ley que aplica dentro de la Ciudad de México”, comentó Carlos Oyanguren, director general de Nespresso México.

Nespresso cree que el cuidado de nuestro planeta es una responsabilidad compartida y para garantizar la vida infinitamente larga de sus cápsulas, ha creado un programa de reciclaje que es simple y eficiente para sus consumidores y parte de este esfuerzo es que durante 2020 aproximadamente el 25 por ciento de cápsulas vendidas fueron entregadas en los distintos puntos de recolección en México, así como alianzas con distintas marcas que comparten los mismos ideales y que a través de Vélosophy, Caran d’Ache y Victorinox han logrado darles una segunda vida a sus cápsulas creando objetos de lujo.

Asimismo, durante 2020 presentaron el lanzamiento de las primeras cápsulas de café de Master Origin Colombia fabricadas con un 80 por ciento de aluminio reciclado y su objetivo es que para finales de 2021 toda la gama permanente de ambos sistemas se fabrique al 100 por ciento de este aluminio, así como que cada taza Nespresso sea neutra en emisiones de carbono para 2022.

Para conocer más sobre el programa de reciclaje de Nespresso y sus compromisos visita: https://www.nespresso.com/mx/es/reciclaje

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin