Nueva app sobre plaguicidas y sus efectos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Información sobre los efectos secundarios, ahora incluso más fácil con la nueva aplicación y página web

Como líder en MIP, Biobest sabe mejor que nadie que es esencial tener en cuenta los efectos de los plaguicidas en los organismos benéficos. Los agricultores ahora pueden consultar la amplia base de datos de Biobest aún más fácilmente a través de nuestra página web actualizada y una aplicación para teléfonos móviles y tableros. La lista está disponible en siete idiomas y se puede consultar fácilmente

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita en AppStore y Google Play. Además de aumentar la facilidad de uso, la nueva herramienta también ofrece otra innovación importante: la oportunidad de entrar en el diálogo.

El Manual de efectos secundarios es una herramienta indispensable en el Manejo Integrado de Plagas (IPM). Tenemos mucha información disponible que los cultivadores y los asesores pueden consultar fácilmente.

“La tecnología de la comunicación está en constante evolución, por lo que estamos orgullosos de ofrecer esta versión renovada y mejorada”, dice Paco Lozano, gerente del Centro de Conocimiento y Capacitación Biobest. “Si el usuario hace clic en un producto químico, inmediatamente verá que en los organismos benéficos aplicables el color de la letra es de color más oscuro, lo que significa que el efecto sobre estos organismos benéficos es conocido. Si no, el nombre de estos organismos benéficos se muestra con una letra de color más claro.”

Bien reconocible

Los usuarios reconocerán inmediatamente muchas características útiles de la versión anterior, ya que el diseño es comparable y reconocible para el usuario. Esto también se aplica a la clasificación, clasificando de inofensivo (1) a nocivo (4) y a la persistencia, el tiempo que el producto químico sigue afectando a los benéficos. Los resultados de búsqueda están disponibles en formato PDF desde el sitio web. Además, el usuario puede ahora hacer un número ilimitado de combinaciones, lo que ahora es diferente que antes.

Interacción con los usuarios

Nuestra nueva herramienta también les ofrece una nueva posibilidad única. Abrimos el diálogo entre los usuarios y Biobest. Por ejemplo, los productores pueden compartir sus experiencias sobre ciertas combinaciones de pesticidas y benéficos. Esto puede permitirnos refinar aún más la información disponible.

Los productores también pueden expresar su interés en una combinación que aún no ha sido investigada. A través del ícono (i), simplemente envían un mensaje a Biobest. Esta retroalimentación nos ayudará a adaptar nuestra investigación a los requisitos del campo. El envío de un mensaje también puede hacerse a través del botón “Ayúdanos”, dijo Paco Lozano.

Descargar la nueva aplicación

Aquellos que han utilizado la versión antigua del Manual de efectos secundarios de Biobest en sus teléfonos móviles o tableros deben eliminar la aplicación antigua y descargar la nueva desde la AppStore o Google Play.

La nueva aplicación del Manual de efectos secundarios se sincroniza automáticamente con nuestra base de datos.

Visite o descarga la aplicación.

Información e imágenes: Biobest

  • Etiquetas

  • Comentarios

    comentarios