Tecnología

Nuevo robot agrícola

El artefacto servirá para monitorear campos y combatir malezas

nuevo-robotBoniRob es un robot con propósitos múltiples el cual puede desplazarse de manera autónoma. Utiliza sensores para determinar su posicionamiento dentro de un campo, combinados con navegación vía satélite y tecnología LIDAR. De momento tiene dos usos principales en campos agrícolas.

Este robot puede trabajar bajo dos modalidades. La primera es con el uso de baterías que le confieren autonomía. La segunda es conectado a un generador externo, como puede ser la toma de fuerza de un tractor. El uso de paneles solares aún no está considerado, pero podrían servir para aumentar un poco más la autonomía de sus baterías.

La primera actividad que se realiza con BoniRob es el mapeo de campos. Gracias a la tecnología que presenta puede analizar cada planta para determinar si presentan deficiencias o excesos, tanto de agua como de nutrientes minerales. Asimismo, es posible detectar si las plantas han sufrido algún daño por plagas o enfermedades.

Otra actividad para la que BoniRob es útil es para retirar malezas del campo. Para lograr esto cuenta con una base de datos que le indica cuáles plantas son deseables y cuáles no. Aunque gracias a su tecnología de algoritmos también es capaz de adquirir nuevos conocimientos. Y cuando encuentra malezas las puede retirar sacándolas desde la raíz con la ayuda de una pala.

Ambas funciones, el monitoreo del campo y el combate de malezas, suponen un gran avance en la robótica aplicada a la agricultura. Se trata por supuesto de una tecnología en desarrollo que presenta un alto costo.

Información y fotografías

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin