Tecnología

Parques de validación de híbridos de maíz en el norte de Sinaloa

FPS valida en este ciclo O-I 2018-2019 materiales de híbridos de maíces de las principales casas semilleras

En Sinaloa el mercado de híbridos de maíces blancos y amarillos es cada vez más competitivo. Fundación Produce Sinaloa desde hace cuatro años está realizando trabajos de validación en diferentes microclimas del norte del estado. El programa de validación cuenta con la participación de empresas comerciales ya reconocidas y también de nuevas casas semilleras que ya ofertan sus materiales de híbridos de maíz en el mercado.

Lotes del programa de validación:

Angostura, Valle del Evora, CBTA No. 116
Guasave, Campo Miguel Leyson Pérez (Siembra: 22 de noviembre)
Guasave, Productor Cooperante: Reynaldo Valencia (Siembra: 20 de noviembre)
Juan José Ríos, Productor Cooperante: Agrícola Torocahui
Ahome, Campo Experimental La Despensa (Siembra: 9 de noviembre)
El Fuerte, El Realito

Las siembras se realizan priorizando establecer los cultivos en las fechas de siembra óptimas, con un manejo o paquete tecnológico de fácil aplicación por la mayoría de los productores del estado de Sinaloa.

El establecimiento o el orden de siembra son completamente al azar, dándoles las mismas condiciones a todos los materiales, con un mismo número de riegos, control de plagas, malezas y cosecha.

La cosecha se realizará cuando el 50 por ciento de los materiales más uno tengan una humedad del 14 por ciento, o bien, si el lote de validación se establece con un productor cooperante, la cosecha se realizará cuando él lo decida porque aplicamos su paquete tecnológico o metodología.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin