Tecnología

Plataforma tecnológica provee soluciones al sector avícola

El sistema de gestión SofOS Smart Avícola, permite a la empresa vincularse del modo más idóneo con sus distintos proveedores, granjas y distribuidores, independientemente de los sistemas tecnológicos que éstos utilicen

MÉXICO.─ Cada vez son más las empresas del sector avícola que reconocen que la tecnología es un factor determinante para alcanzar la competitividad y productividad. Como ejemplo de dicha tecnología está SofOS Smart Avícola, un sistema de gestión que le permite a la empresa vincularse del modo más idóneo con sus distintos proveedores, granjas y distribuidores, independientemente de los sistemas tecnológicos que éstos utilicen.

Mediante un comunicado, la compañía SofOS explicó que la plataforma tecnológica facilita a las empresas del sector optimizar todos los procesos críticos del negocio como levante y cría, incubación, engorde, beneficio, despresado y alimento balanceado, con la garantía de mejorar sus niveles de desempeño y rentabilidad.

De acuerdo con la empresa, las funcionalidades que brinda esta solución están orientadas a mejorar el control de calidad, control de costos y mermas, “incluyendo la gestión y trazabilidad de los lotes asociados a cada fase operativa ya que SofOS Smart Avícola utiliza las mejores prácticas asociadas a la producción avícola. Se implementa de manera rápida, predecible y sin afectar el funcionamiento de la organización”.

Por otra parte, el uso de esta herramienta ayuda a las empresas a obtener mayor efectividad a lo largo de la cadena de suministro y asegurar una distribución eficiente que permita al consumidor encontrar fácilmente huevo, pollo y sus derivados en tiendas de autoservicio, mercados, restaurantes, cadenas de comida rápida, entre otros, destacó SofOS.

La carne de pollo y el consumo de huevo tienen un papel fundamental en la dieta de la población mexicana. Las cifras revelan que México ocupa el primer lugar a escala mundial en consumo per cápita de huevo con 22.19 kg por habitante al año (2009), mientras que el consumo per cápita de pollo se estima en 25.96 kg al año (2009).

Ante este escenario, satisfacer la demanda nacional de pollo y huevo, supone una óptima gestión del control de costos, calidad y cumplimiento de normativas sanitarias, así como un manejo integral de operaciones y relaciones con los aliados estratégicos. Para lograrlo, un sistema de gestión empresarial, especializado en el sector, puede ser la solución.

El sector avícola es uno de los más dinámicos dentro del sector agropecuario nacional. Al pasar de ser una avicultura de corral a una altamente tecnificada, ha generado una mayor eficiencia productiva y ventajas en la comercialización de los productos.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin