Tecnología

Presenta Brevant Semillas alto rendimiento de maíz en el centro de México

Ante productores agrícolas de Jalisco, la marca presentó los resultados de la siembra de maíz de los híbridos B3732 y B3706

Guadalajara, Jalisco, 7 de enero de 2020.— Brevant Semillas, la nueva marca de híbridos de alto rendimiento de Corteva Agriscience, realizó una presentación del rendimiento que se puede alcanzar en la producción de maíz en Jalisco y en la zona centro de México, durante un evento efectuado en campos de la zona de Tototlán–La Barca, Jalisco, donde tuvo lugar una demostración para dar a conocer las capacidades de las nuevas semillas especialmente desarrolladas para esta región del país: los híbridos B3706 y B3732, con este último se logró un rendimiento de 21 mil 377 toneladas por hectárea.

“Todo el equipo de Brevant Semillas ha trabajado arduamente para presentar las nuevas capacidades de producción de maíz en Jalisco y en la zona centro de México, con nuestras nuevas semillas híbridas. Esta posibilidad se da gracias a la investigación y tecnología que Corteva Agriscience ha desarrollado en el país, así como al cuidado de la siembra con ayuda de nuestros productos de protección de cultivo”, comentó Luis Tarbes, director comercial para el negocio de Distribución de Brevant Semillas México, de Corteva Agriscience.

Corteva Agriscience está interesada en enriquecer la vida de los agricultores y consumidores, mejorando la productividad y rentabilidad en la producción de maíz protegiendo la planta durante sus etapas clave, con un portafolio completo de protección de cultivos. Entre las problemáticas más comunes en las distintas etapas de la plantación se encuentran: la presencia de malezas durante la preparación del terreno, antes de sembrar o bien durante el cultivo; la posible presencia de plagas en las etapas tempranas de desarrollo de la planta; o bien enfermedades foliares (como mancha de asfalto) posemergencia en la planta.

“El híbrido B3732 se ha destacado por presentar un alto potencial de rendimiento, con excelente profundidad de grano y estabilidad en ambientes donde las condiciones no siempre son favorables, una característica que el agricultor de esta zona en particular nos ha pedido desde hace tiempo. Por otro lado, con el híbrido B3706 nos enfocamos en crear un cultivo adaptable y estable para riego y temporal a través de una excelente calidad de tallos y sanidad foliar. En resumen, estos son híbridos desarrollados para ayudar a los productores a mejorar su producción y enfrentar las condiciones adversas que el productor pueda enfrentar, como los que se han presentado este 2019”, comentó César Ramírez, director de Marketing para Corteva Agriscience.

El trabajo de Corteva Agriscience presenta una relación estrecha con los puntos de venta en las comunidades, para conocer las necesidades de cerca en el campo. Ello se realiza con la meta de ofrecer híbridos confiables que generen prosperidad en el campo mexicano mediante versatilidad, adaptabilidad a diferentes ambientes y estabilidad; que presentan rendimientos consistentes con un buen vigor de emergencia, así como calidad y sanidad de grano.

“Con este esfuerzo constante, Brevant Semillas ofrece tecnología destacada y un canal de distribución robusto con una amplia oferta de servicios para brindar confianza a los agricultores que buscan garantizar sus inversiones con la mejor producción posible. A ellos los acompañamos durante todo el ciclo agrícola, a través de una extensa red de asesores en campo con el respaldo de la tecnología de protección de cultivos y tratamiento de semillas que ofrece el catálogo de productos de Corteva Agriscience, de tal forma que puedan contar con una producción de maíz extraordinaria”, finalizó Tarbes.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin