Tecnología

Profeco revela ingredientes de los cubitos de consomé de pollo

El principal ingrediente es la sal, pero también polvo de pollo que se elabora a base de carne deshidratada

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2020.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores sobre el uso de los cubitos de consomé de pollo, debido a que algunos solo contienen sal, por lo que es recomendable moderar su uso para cuidar la salud.

Los cubitos de consomé de pollo son utilizados para hacer marinados, preparar caldos, condimentar pastas, cocinar sopas, darles mejor sabor a las ensaladas, arroces y botanas, entre otros.

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista del Consumidor, se llevó a cabo una investigación en la que se evaluaron 24 caldos de pollo en polvo y cubos con el fin de verificar que la información que se lee en sus etiquetas se apegara a la realidad, sin embargo, el 100 por ciento de los productos analizados no cumplían con la normatividad NOM-002-SCFI-2011.

¿Qué contienen en realidad los cubitos de consomé de pollo?

El estudio realizado por la Revista del Consumidor, señala que el principal ingrediente es la sal, pero también polvo de pollo que se elabora a base de carne deshidratada.

También contienen glutamato monosódico, que se encuentra principalmente en alimentos procesados y su componente UMAMI ayuda a resaltar los sabores de los alimentos.

El azúcar es otro de sus ingredientes que se mezcla con las grasas vegetales, colorantes amarillos, saborizantes artificiales, fécula de maíz, espesantes y aglutinantes.

Ante ello, expertos recomiendan que debido a su alto contenido de sal y otros ingredientes, su consumo no debe ser diario.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin