Tecnología

Recicla hoy para un mejor mañana

El Senasica participa en proyecto ecológico para mejorar el medio ambiente

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la empresa BioBox trabajan en una campaña que busca generar conciencia ecológica en la sociedad mexicana por medio del reciclaje de envases pet, aluminio y hojalata en máquinas recolectoras instaladas en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

A cambio de sus botellas y latas, los usuarios de estas máquinas obtienen puntos electrónicos que pueden utilizar en el metro, metrobús o para el pago de servicios domésticos como luz, agua o teléfono, así como en tiendas de autoservicio y aerolíneas, o bien, para descuentos en restaurantes o cines.

Las 18 máquinas recicladoras actualmente instaladas incluyen dos videos informativos que el Senasica elaboró para que el público en general sepa qué puede o no ingresar al país cuando regrese de un viaje con mascotas o sin ellas.

Para reducir los riesgos de contaminación al ambiente, el Senasica ha elaborado y publicado Manuales de Buenas Prácticas que los productores agrícolas y pecuarios deben implementar en los procesos de producción de alimentos sanos e inocuos a los consumidores.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin