Sistemas de Riego

Destina Sagarpa en Zacatecas 40 mdp para tecnificación de riego

La dependencia tiene registradas 35 solicitudes para proyectos de tecnificación de riego

destina-sagarpaZacatecas, México.— El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jorge Alberto Flores Berrueto, informó que se tienen registradas en la dependencia 35 solicitudes para proyectos de tecnificación de riego.

Flores Berrueto explicó que en los proyectos se contempla que cuesten en conjunto alrededor de 40 millones de pesos, cuyos recursos se repartirán después del 7 de junio.

Dio a conocer que entre proyectos se encuentran sistemas de bombeo, rehabilitación de pozos agrícolas, sistema de multi-compuertas, cintillas y gotillas de baja y alta presión de agua, entre otras cosas.

Explicó que los solicitantes, quienes tienen que participar en una bolsa de recursos en el ámbito nacional, tienen que esperar varios meses para que éstos sean autorizados por las autoridades federales.

“Preferentemente se apoya a zonas que tienen problemas con el abatimiento del acuífero, al sector social de pequeños y medianos productores que requieren el impulso, pero sobre todo adonde se requiere hacer un uso eficiente del agua”, explicó.

Flores Berrueto aseveró que aún están abiertas las ventanillas para que productores se acerquen a solicitar apoyo para sus proyectos.

Expuso que se tienen alrededor de dos mil 100 solicitudes para recibir apoyos del Programa de Fomento a la Agricultura Componente Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), cuya convocatoria aún está abierta.

En cuanto a la convocatoria de agro incentivos, adelantó que se tiene en registro alrededor de siete mil solicitudes. Asimismo dijo que en esta convocatoria se pretende apoyar a los productores, con alrededor de 60 millones de pesos.

Asimismo, enfatizó que siguen abiertas las convocatorias para proyectos de invernaderos e infraestructura para pequeños mineros, referente a los apoyos de tractores.

Fuente: NTR Zacatecas

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin