Sistemas de Riego

Herramientas digitales para conservación del agua

Conservación del agua: soluciones digitales en un clima cambiante

El mundo dehoy se enfrenta a una variedad de presiones sobre el suministro de agua dulce. En todo el mundo, la agricultura utiliza el 70 por ciento del agua de los ríos, lagos, aguas subterráneas y glaciares, conocidos colectivamente como agua azul. Las regiones que se benefician de abundantes lluvias tienen una fuente adicional, llamada agua verde, que se evapora o es utilizada por las plantas.

Otra fuente de presión sobre el suministro de agua dulce proviene de un clima rápidamente cambiante, que altera los patrones de tiempo y precipitación en todo el planeta. Cuando cae menos lluvia (en comparación con los promedios históricos), los agricultores deben adaptarse regando con mayor frecuencia. Cuando más lluvia cae, los agricultores también deben adaptarse, generalmente seleccionando diferentes semillas que son criadas para tolerar suelos húmedos.

En respuesta a estas circunstancias, los agricultores están adoptando sistemas de riego más eficientes, mejorando su capacidad para mantener el agua en el suelo.

Los enfoques más innovadores para la conservación del agua en las granjas de hoy generalmente comienzan con la recolección de datos en tiempo real, utilizando una nueva generación de sensores de campo y satélite que miden los niveles de humedad del suelo. A continuación, los agricultores pueden evaluar esos datos con herramientas digitales tales como software avanzado y análisis. Cuando es necesario, pueden aplicar agua con herramientas de precisión como el riego por goteo que proporciona solo la cantidad de agua que cada planta necesita.

La conservación del agua siempre ha sido una meta lograda en parte al adoptar la innovación. Los agricultores han unido fuerzas, compartiendo información entre sí y buscando constantemente nuevas soluciones. Cada vez más, esas soluciones utilizan tecnología sofisticada para ayudar a los agricultores a hacer su trabajo de la manera más precisa posible, moviendo la industria hacia adelante usando menos recursos naturales.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin