Sistemas de Riego

Recibe región lagunera 4 mdp para tecnificación de riego

La Sagarpa liberó 4.9 millones de pesos para la tecnificación de riego y el fomento a la agricultura en la región lagunera

recibe-regionLerdo, Dgo. (México).— La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) liberó 4.9 millones de pesos para la tecnificación de riego y el fomento a la agricultura en la región lagunera y así obtener una mejor mecanización del campo.

Los proyectos que la delegación en La Laguna de Coahuila y Durango ha beneficiado están relacionados al Programa de Fomento a la Agricultura, así como al componente de tecnificación de riego en beneficio de los productores, según informó el delegado de la región, José Armando García Triana.

Estos 4.9 millones de pesos corresponden a recursos del gobierno federal, los cuales al sumarse con la contraparte de los productores, representa una inversión global de 9.9 millones de pesos.

El delegado explicó que con estas acciones se busca apoyar a los pequeños productores y a las mujeres del sector rural con programas y proyectos viables que impacten en la producción.

Por ello, la Sagarpa debe enfocarse en fomentar más la tecnificación y mecanización del campo, ya que se busca dar un valor agregado a la producción e incrementar la competitividad del sector.

Se apoyará a un grupo de productores del Sistema Producto Melón para el equipamiento de una empacadora y una caja refrigerada dentro de Fomento a la Agricultura y en lo que respecta al componente de tecnificación de riego, liberaron apoyos para cinco proyectos de multicompuertas y tres de goteo.

Destinan recursos para maquinaria agrícola

Dentro de los programas de concurrencia para el campo en los sectores agrícola y ganadero, se autorizaron para el municipio de Lerdo alrededor de siete millones de pesos, los cuales se invertirán en maquinaria y equipamiento para el beneficio de los productores de las comunidades rurales.

El director de Desarrollo Rural del municipio, Álvaro Burciaga Flores, señaló que este recurso se desglosa en cinco millones de pesos para el sector ganadero, los cuales serán aplicados en corrales de manejo, salas de ordeña y tejabanes. Los dos millones restantes serán invertidos en adquisición de equipos para tractores, rastras, arado y establecimiento de nogales. En días próximos se darán a conocer los proyectos que fueron autorizados.

Fuente: El Siglo de Torreón, imagen

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin