Tecnología

Smurfit Kappa crea empaque para mango en EEUU y México

Smurfit Kappa participa con la cadena de suministro del mango en la creación de nueva solución de empaque para EEUU y México

Anaheim, California (EEUU), 14 de febrero de 2020.— The National Mango Board de Estados Unidos convocó a este equipo multidisciplinario para el desarrollo. El nuevo empaque fue lanzado en el Produce Marketing Association (PMA) Fresh Summit, el evento más grande del sector agrario en la región de las Américas.

El reto del sector productor de mango de México y Estados Unidos era encontrar una solución de empaque a base de papel que permita empacar mayor cantidad de unidades y garantice resistencia, ventilación, estabilidad en la estibación, inocuidad y la diferenciación de marca en el punto de venta.

El crecimiento de la industria depende del empaque, así que se convocó a un grupo de trabajo que incluyó productores, empacadores, distribuidores, comercializadores y a Smurfit Kappa, para discutir en conjunto las posibilidades para desarrollar el empaque óptimo para todo el sector.

“Estamos muy emocionados con esta nueva caja porque beneficiará a todos en la industria del mango”, afirmó Manuel Michel, director ejecutivo de The National Mango Board.

El mango es el segmento de frutas de más rápido crecimiento en México y Estados Unidos, donde al año más de mil millones de libras salen de los cultivos al punto de venta. Por eso, además de tener un empaque que garantice que el esfuerzo del agricultor por cultivar un producto premium no se pierda en el sistema de distribución, el equipo de trabajo también tuvo en cuenta la importancia del manejo de marca que permite el empaque a base de papel.

“Según estudios realizados, sabemos que el 75 por ciento de la decisión de compra es en el punto de venta, por eso mientras más logremos atraer e inspirar al consumidor a través de imágenes coloridas y diseños disruptivos, mejor posicionadas estarán las marcas”, dijo Luis Cristerna, gerente de Ventas de Smurfit Kappa. “Pusimos toda nuestra experticia en innovación y sostenibilidad y logramos desarrollar el empaque ideal que cumple con todos los retos que nos habíamos impuesto”, agregó.

El nuevo empaque fue lanzado por The National Mango Board en presencia de Amazon Produce Network, C&C Produce, Cal Poly College y Smurfit Kappa, entre otros, en el marco del PMA Fresh Summit. Esta es la expo más grande del sector agrícola en la región de las Américas y se llevó a cabo del 18 al 19 de octubre de 2019 en Anaheim (California, EEUU).

Smurfit Kappa también participó de este evento con un estand en el cual estaban sus representantes de Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, países en los cuales suministra soluciones de empaque que contribuyen al crecimiento de los negocios del agro.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin