Tecnología

Tecnología conecta a amantes del café colombiano y a sus productores

Los consumidores podrán colaborar con los productores de café y sus familias en Colombia en iniciativas sostenibles de agua, agricultura y educación

Orrville, Ohio/ Armonk, NY, 16 de julio de 2020.— 1850 Coffee®, una marca de la compañía J. M. Smucker, en alianza con Farmer Connect, es pionera en una nueva era de transparencia en la cadena de producción de café, a través de su oferta de café envasado 100 por ciento colombiano.

Aprovechando la tecnología blockchain de IBM, los consumidores ahora pueden seguir el grano del café que consumen hasta su origen, en Colombia, en una plataforma diseñada para contribuir a una mayor trazabilidad, eficiencia y equidad en la cadena de suministro de café.

Los consumidores pueden escanear fácilmente un código QR en la bolsa de café y su dispositivo los dirigirá al sitio web Thank My Farmer, que proporciona información sobre dónde se cultivó, procesó y exportó el café, y la ubicación de su tostado. También podrán acceder a más información sobre los proyectos de Farmer Connect en curso, para apoyar a los productores de café y sus familias en Colombia, como: suministro de agua potable para escuelas; plantines de café para pequeñas explotaciones agrícolas; útiles escolares para escuelas locales; e iniciativas sostenibles de agua y agricultura.

La iniciativa llega en un momento en que más consumidores están adoptando un enfoque orientado por un propósito en sus patrones de compra y comprando productos que se condicen con sus valores. Según el IBM Institute for Business Value, dentro del grupo de personas para las que la sostenibilidad es muy importante, el 71 por ciento está dispuesto a pagar una prima por las marcas que la proporcionan.

“Sabemos que los consumidores están cada vez más interesados en la transparencia en las cadenas de suministro de los productos que disfrutan y nos hemos comprometido a ayudar a promover este interés como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad del café”, comentó Joe Stanziano, vicepresidente senior y gerente general de café en JM Smucker Company. “Nuestro trabajo con Farmer Connect e IBM no solo ayuda a conectar a los amantes del café con los productores que proveen su bebida favorita de todas las mañanas; también les brinda la oportunidad de apoyar a estos pequeños agricultores y sus familias.”

La cadena de suministro de café es compleja, dado que el café verde es producido por más de 25 millones de pequeños productores, a diferencia de otros productos de cultivo, que son entregados por emprendimientos agrícolas más grandes en mayores cantidades. A través de la plataforma blockchain, los consumidores tienen acceso a una transparencia sin precedentes y pueden participar en una economía circular global, en la que los consumidores pueden involucrarse directamente en las comunidades agrícolas que producen sus alimentos y bebidas.

Esta transparencia se logra mediante el uso de blockchain para registrar datos sobre cada paso en la cadena de suministro en el recorrido del café, incluso qué granos se usaron, cuándo se tostaron, los puertos a los que se enviaron y más. La información sobre estos eventos queda asentada en un libro de registro inmutable, lo cual genera una mayor responsabilidad para los productores de café y sus socios de la cadena de suministro y ayuda a garantizar que los productos sean lo que dicen ser.

“Trabajar con The J. M. Smucker Company ha sido una oportunidad extraordinaria para iluminar con una luz más brillante el trabajo de los agricultores que cultivan los granos detrás de una de las principales marcas de café del mundo”, señaló el gerente general de IBM Food Trust Raj Rao. “Con blockchain, podemos brindar a los consumidores de café las herramientas que necesitan para sentirse conectados con la región de donde proviene su café e incluso apoyar a los agricultores.”

El café de 1850 100 por ciento colombiano es una mezcla audaz pero suave de granos de arábica colombiana premium. Tiene un sabor vivo y con cuerpo que es exclusivo del café colombiano.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin