Tecnología

Tessior, el innovador sistema que protege el viñedo

El sistema combate a las enfermedades de madera de la vid

Tessior aporta un plus de tranquilidad a la hora de realizar una actividad clave en el viñedo: la poda. Es un momento delicado ya que los patógenos pueden acceder a la planta e infectar la vid. Este sistema aporta doble protección: física y química, además combina un fungicida preventivo de alta efectividad con un dispositivo de aplicación hecho a medida. Es una forma de mantener las enfermedades de madera de la vid alejadas.

La fase más delicada del viñedo es la fase de poda, ya que durante la misma se crean heridas que permiten el acceso a numerosos patógenos que infectan la vid y que podrían dar lugar a enfermedades de madera de la vid.

La repetición de la enfermedad y la acumulación de inóculo año tras año conllevan a más enfermedades y hasta la pérdida prematura del viñedo.

Hasta ahora, para cubrir las heridas de poda, se ha utilizado una solución manual mediante la aplicación de pasta sobre cada corte. Esta operación requiere de mucho tiempo y no siempre resulta efectiva ya que depende en gran parte de la habilidad en la aplicación a la hora de cubrir completamente las heridas.

La aplicación de soluciones biológicas mediante atomización con tractor o similar ahorra tiempo, pero no es tan efectiva como una aplicación manual, además de presentar un mayor desperdicio de producto, y una compactación del suelo no deseada.

La solución es un sistema de aplicación manual de producto que sea cómodo, permita unos tiempos de aplicación rápidos y garantice la cobertura de las heridas.

BASF, junto con sus asociados MESTO y FELCO, han desarrollado este sistema nuevo para la protección de heridas y así poder combatir las enfermedades de madera de la vid.

Tessior, una protección dual
La formulación de BASF proporciona una protección dual: una barrera física y una barrera química con dos fungicidas de amplio espectro (Boscalida + Pyraclostrobin).

El dispositivo para la aplicación es ligero y tiene volúmenes ajustables que permiten una aplicación precisa en todos los sistemas de formación.

El proceso de poda es la fase más crítica para la salud del viñedo ya que a través de las heridas que se forman la planta queda expuesta a los hongos patógenos que originan las enfermedades de la madera de la vid y, está demostrado, que este es el principal foco de infección de las plantas.

El dispositivo de aplicación Tessior de BASF: permite la aplicación del producto directamente del envase. Es muy ergonómico, buscando la comodidad del usuario.

En el momento de su aplicación el producto es de color gris, lo que nos ayuda a ver si ha cubierto completamente la superficie de corte. Una vez pasados unos minutos el polímero se vuelve transparente formando una barrera sobre la herida de corte.

Entre los beneficios del fungicida Tessior destacan:

• Amplio espectro de enfermedades.
• Actividad de larga duración.
• Doble protección, barrera física y actividad química.
• Producto listo para aplicar, sin necesidad de mezcla.
• Preventivo para la protección de nuevos viñedos.
• Reducción de nuevas infecciones en plantaciones existentes.

En lo que se refiere al sistema de aplicación, sus ventajas son las siguientes:

• Permite precisión, aplicación orientada a las heridas de poda con alta flexibilidad.
• Fiable, ergonómico y probado como dispositivo de aplicación preciso.
• La cantidad de producto y tiempo requerido por hectárea depende de la situación del campo.
• Buena cobertura y excelente retención en las heridas de poda.
• Facilidad de uso y rapidez de aplicación.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin