Tecnología

Trabajo trilateral para optimizar uso de plaguicidas

México, EEUU y Canadá buscan proteger agricultura, las personas y el medio ambiente

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.— Luego de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994, las autoridades sanitarias de México, Estados Unidos y Canadá conformaron el Grupo Técnico de Trabajo sobre Plaguicidas (TWG, por sus siglas en inglés), con el fin de facilitar el intercambio de productos agrícolas.

Desde hace casi 25 años, el TWG ha tenido éxito en el desarrollo y recomendación de mejora al proceso de registro de plaguicidas, lo que ha contribuido a que los métodos de protección de cultivos sean utilizados en cualquiera de las tres naciones, con criterios homogéneos para proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

México está representado en el Grupo por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); por Canadá, acude la Agencia Reguladora del Manejo de Plagas (PMRA), y por Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, la reunión 2020 fue desarrolla de manera virtual. Durante el encuentro, los tres países se pronunciaron por evaluar las iniciativas que promueven un menor uso de plaguicidas en las actividades agrícolas, con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores agrícolas, los productores y los consumidores, así como de especies no blanco, como los polinizadores.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin