Tecnología

Trina Solar extenderá producción de módulos de ultra alta potencia

En 15 gigavatios con una última inversión de tres mil millones de yuanes

Ciudad de México, 7 de octubre de 2020.— Trina Solar, proveedor líder global de módulos fotovoltaicos integrales y de soluciones inteligentes de energía solar, anunció el 23 de septiembre que firmó un acuerdo de cooperación de inversión con el Comité de Administración de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología Nacional de Changzhou y que ampliará su capacidad de producción anual de módulos solares en 15 gigavatios.

A medida que el mercado fotovoltaico mundial sigue creciendo, y el internet de las cosas, el big data, el cómputo en la nube y la inteligencia artificial se utilizan ampliamente en el sector energético, Trina Solar ampliará aún más su capacidad de producción gracias a su rica experiencia en nuevos productos energéticos y en proveer servicios de diseño, construcción, mantenimiento y operaciones (O&M, por sus siglas en inglés). Trina Solar planea actualizar de manera integral sus líneas de producción, mejorar sus productos y tecnologías, y construir una base de producción de módulos de gran eficiencia y potencia ultra alta de 15 gigavatios y utilizar las ventajas industriales del parque de alta tecnología de Changzhou para obtener los máximos beneficios económicos.

Trina Solar estima que el proyecto de 15 gigavatios costará alrededor de tres mil millones de yuanes, de los cuales mil 500 millones se destinarán a equipamiento. Se espera que la construcción del proyecto comience en 2020 y finalice en 2023.

Dentro de la industria energética, Trina Solar es un defensor activo de los productos de módulos de ultra alta potencia basados en celdas solares de gran tamaño y tiene como objetivo aprovechar sus ventajas en términos de capacidad de producción de módulos avanzados a gran escala para celdas grandes.

Es seguro asumir que la construcción de esta nueva base de producción de 15 gigavatios dará soporte a la producción de la nueva serie Vertex de módulos de potencia ultra alta de 600/550 vatios de Trina Solar, dadas sus declaraciones anteriores. La compañía había pronosticado anteriormente una capacidad total de producción de celdas solares de alrededor de 26 gigavatios para fines de 2021, de las cuales se espera que las celdas grandes de 210 milímetros representen alrededor del 70 por ciento. También había declarado que toda la capacidad de producción de módulos que se construirá a partir de la segunda mitad de 2020 en adelante, será para módulos de potencia ultra alta, con una capacidad total de producción de módulos prevista para alcanzar alrededor de 22 gigavatios para fines de 2020 y alrededor de 50 gigavatios para finales de 2021.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin