Tecnología

Una app mide deficiencias nutricionales

El software puede ser utilizado en cultivos de maíz, soja, tomate, patata, girasol y manzana

app-mideIdentificar las deficiencias nutricionales de las plantas y saber cómo solucionarlas siempre ha sido uno de los mayores retos de los productores rurales. Aplicaciones diseñadas especialmente para el campo están facilitando esta misión. CheckIt, publicado por Yara Brasil, fabricante de fertilizantes, después de años de desarrollo en el centro de investigación de la compañía en Alemania, señaló la causa de la deficiencia nutricional y muestra las formas más eficientes para resolver el problema.

La aplicación cuenta con una extensa colección de fotos de signos de deficiencias nutricionales de más de 10 cultivos, incluyendo soja, maíz, tomate, patata, girasol y manzana. Para notar cualquier tipo de deterioro en el cultivo, el agricultor compara la apariencia de la planta dañada con los del acervo de la aplicación.

La herramienta muestra qué tipo de fertilizante debe utilizarse para corregir la deficiencia, así como los factores que agravan la deficiencia nutricional y el principal daño causado por la falta de nutrientes en la planta en cuestión.

“El productor tiene acceso a importantes directrices sobre qué hacer para mejorar la nutrición de cultivos, cuáles son los más adecuados y la mejor forma de manejo”, dice Julio Rost, coordinador de marketing Yara Brasil. La aplicación debe ser actualizada cada dos meses. Hasta 2016, CheckIt está disponible para los cultivos de granos, caña de azúcar y café.

Información

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin