Tecnología

UNAM desarrolla un aliado en la pérdida de peso

El componente principal es la cafeína, que en las cantidades adecuadas es capaz de descomponer la grasa

Ciudad de México, 6 de agosto de 2020.— Con el fin de apoyar a la población mexicana, la UNAM creó un gel y parche transdérmico de liberación prolongada, cuyo uso y combinación con una dieta equilibrada y ejercicio pueden ser un buen aliado en la búsqueda de un peso saludable.

El desarrollo de este gel, que se encuentra en proceso de patente, está a cargo del investigador José Juan Escobar Chávez, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, quien comentó que su componente principal es la cafeína, misma que en las cantidades adecuadas es capaz de descomponer la grasa por su efecto lipolítico sobre el organismo.

Uno de los motivantes de este proyecto universitario fueron las cifras que presenta el país en cuanto al sobrepeso, las cuales según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), realizada en 2018, siete de cada diez mexicanos lo padece, además de ser este uno de las principales causantes de enfermedades crónico degenerativas.

“Es importante atacar estos problemas desde el punto de vista médico, pues las nuevas generaciones ya los presentan desde edades muy tempranas. Además, la situación repercute tanto en el sistema de salud como en la economía del país”, afirmó el investigador.

El parche debe ser colocado en las partes del cuerpo donde no haya vello excesivo y “es una especie de burbuja con gel, y encima tiene una placa permeable que se adhiere a la piel y permite el paso del fármaco”, aseguró Escobar, quien además aclaró que aunque ambos sistemas han pasado por varias pruebas y ya cuentan con la formulación y optimización adecuada, aún están en espera de hacer pruebas en modelo animal.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin