Tecnología

WorldFirst F3, el monoplaza fabricado con vegetales

worldfirst-14-mayo-09En el diseño de este automóvil figuran un volante hecho de zanahoria, asientos de granos de soya, lubricantes basados en aceite de plantas y un motor biodiesel capaz de consumir chocolate y aceite vegetal

“Si te dijéramos que el automóvil de Fórmula 1 del futuro será impulsado mediante chocolate, estará construido con papas y su volante estará hecho de zanahorias, probablemente dirías que hemos estado leyendo muchos libros infantiles”, así comienza un artículo del sitio Inhabitat, blog creado para el apoyo a las ideas por un diseño industrial dirigido hacia un futuro más inteligente y sustentable.

El vehículo que describe la cita, realmente existe y es capaz de virar en curvas a 125 millas por hora mientras limpia el aire.

El automóvil de carreras llamado WorldFirst F3 es producto del Centro de Investigación de Manufactura Innovadora Warwick y está compuesto por un grupo de “verdes” características que marcarán un cambio en el futuro del mundo de las carreras.

Dirigido por James Meredith, el proyecto busca desarrollar el primer automóvil Fórmula 3 diseñado y hecho de materiales renovables y sustentables.

En el diseño figuran un volante hecho de zanahoria, asientos de granos de soya, lubricantes basados en aceite de plantas y un motor biodiesel capaz de consumir chocolate y aceite vegetal.

Lo más impresionante es que el auto es capaz de limpiar el aire mientras es conducido gracias a su revolucionario catalizador destructor de emisiones.

Fuente: International Business Times

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin