- Con estos vehículos se reducirán 29.35 toneladas de emisiones anuales de CO2
2000Agro/Redacción
Con la finalidad de reducir aún más su huella de carbono y de acuerdo con su estrategia global de sustentabilidad, Brindar un Mundo Mejor, Heineken México inicia la incorporación de camiones eléctricos a su cadena de distribución.
La cervecera tiene como visión contar con una flota cien por ciento eléctrica, renovando sus unidades para abastecer a los consumidores desde sus centros de distribución (Cedis), y así fortalecer su compromiso con el cuidado del medioambiente.
Con estas acciones, en una primera etapa, Heineken México disminuirá el equivalente a 29.35 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, lo cual representa un 52 por ciento menos de las emisiones generadas por el uso de combustible.
Con la integración de estos vehículos eléctricos, la compañía marca el camino para seguir avanzando hacia un futuro sustentable y generar un impacto positivo en la comunidad.
Los nuevos camiones fueron desarrollados por la empresa BYD y cuentan con un sistema de carga rápida de tres a cuatro horas para una autonomía hasta por 165 km.
Fotografía: Heineken