La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) señalaron que la seguridad alimentaria y de nutrición deben ser temas destacados en la agenda para el desarrollo sostenible del G20 en los próximos años
Baja California Sur, México.─ Agencias del área de alimentación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidieron este miércoles a los líderes del Grupo de los 20 (G20) reunidos en México, que redoblen sus esfuerzos para combatir el hambre en el mundo.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) señalaron en un comunicado que la seguridad alimentaria y de nutrición deben ser temas destacados en la agenda para el desarrollo sostenible del G20 en los próximos años.
La seguridad alimentaria y de nutrición tienen un estrecho vínculo con otros asuntos del G20 como el desarrollo de infraestructura y restablecimiento del crecimiento en países en crisis, indica el comunicado. Como la inseguridad alimentaria puede tener un impacto negativo duradero en las perspectivas de crecimiento de todas las sociedades, “es necesario mantener la atención en la seguridad alimentaria, especialmente en tiempos de crisis financiera y de incertidumbre”, señala el comunicado.
“Actualmente, alrededor de 900 millones de mujeres y hombres están desnutridos. La mayoría de ellos radica en Asia y en África. Ante esta dramática realidad, expresamos el deseo de que los líderes del G20 redoblen sus esfuerzos para combatir el hambre”, dijeron en el comunicado.
El apoyo social hacia los agricultores de pequeña escala, la inclusión financiera y más sistemas sostenibles de alimentación son ejemplo de la manera de promover las estrategias de beneficio mutuo que pueden ayudar a construir un futuro pacífico, estable y sostenible, afirmaron las agencias de la ONU.
Fuente: Agencias