En 2014, dicho programa prevé beneficiar a 400 agroempresarios de 20 estados de la República
Redacción 2000 Agro
México.─ Mediante el Programa de Desarrollo de Capacidades Comerciales y Valor Agregado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) busca que las empresas del sector agroalimentario desarrollen elementos que les permitan competir en mejores condiciones en los mercados.
Dicho programa —llevado a cabo desde hace dos años— inició oficialmente el 29 de julio y es coordinado por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y en 2014, prevé beneficiar a 400 agroempresarios y/o representantes de productores de 20 estados de la República, anunció la Sagarpa en un comunicado.
Entre los servicios que incluye el programa —explicó la dependencia— están diseño de imagen de marca; diseño o rediseño de logotipo y etiquetas; definición y diseño gráfico de envases o empaques, folletos, recetarios; proyecto de portal web, así como asesorías en competitividad y procesos de producción, estructuración de precios, identificación de mercados meta, promoción y herramientas digitales.
Los beneficiarios que participen en el programa deberán presentar un producto así como comprometerse a dar seguimiento a las cinco etapas del proceso de desarrollo del servicio, que consisten en: inducción y diagnóstico, asesoría individual, servicios de impresión, taller de competitividad y consultoría de acceso a mercados internacionales.
La Sagarpa señaló que los interesados en participar en esta iniciativa deberán acudir a las oficinas regionales de Aserca o consultar a la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, del mismo organismo de la Sagarpa.
2000 Agro