Proyecto italiano de ley podría imponer cárcel a padres que eliminen alimentos de origen animal a sus hijos
Los padres que restrinjan a sus hijos a una dieta vegetariana podrían enfrentar una pena de cárcel si un proyecto de ley es aprobado por el parlamento italiano.
Dicho proyecto de ley considera que estos padres estarían imponiendo una dieta desprovista de elementos esenciales para el crecimiento saludable y equilibrado de los niños. La propuesta fue elaborada por Elvira Savino del partido Forza Italia.
Lo anterior tiene origen a partir de una serie de casos donde los niños desnutridos han sido objeto de protección estatal. En cuatro casos en los últimos 18 meses, los niños desnutridos fueron hospitalizados en Italia después de haber sido alimentados con una dieta vegana.
Sin embargo, dietistas, como la Asociación Americana de Dietética, sostienen que estas dietas son adecuadas para los niños, sin embargo, aconsejan que los padres deben asegurarse de que los niños reciban toda la gama de nutrientes necesarios, en particular la vitamina B12.
Los médicos especularon en algunos casos que los padres de los niños hospitalizados pueden no haber entendido cómo complementar una dieta vegetariana para que sea seguro para los niños y su adecuada nutrición.
Una dieta vegana elimina cualquier alimento que se origina a partir de animales: los veganos no consumen carne, pescado, grasas animales o gelatina, tampoco productos lácteos tales como leche de vaca, queso, mantequilla, yogur, cabra o leche de oveja, asimismo no consumen huevos ni los alimentos que contienen huevo.
El proyecto de ley de Savino será discutido por las comisiones parlamentarias antes de ir a la cámara de debate, probablemente a finales de este año, informa la agencia de noticias Reuters.