Análisis

¡No te duermas!, protejamos al café mexicano

Agricultura, Bienestar y Medio Ambiente unen esfuerzos para apoyar a los productores

Ciudad de México, 4 de marzo de 2020.— El café mexicano es reconocido mundialmente por su calidad, por lo que mantener al cafeto libre de plagas y enfermedades, es una responsabilidad que el Senasica toma muy en serio.

Por ello, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) protege los cultivos de café de plagas y enfermedades, como la broca, la roya y la mosca del Mediterráneo, para lo cual, los técnicos llevan a cabo acciones sanitarias para su manejo preventivo mediante la instalación de trampas artesanales para su captura.

Respecto a la roya, se llevan a cabo aspersiones de fungicidas de manera preventiva en las variedades catalogadas como susceptibles.

Con el objetivo de construir una política integral para fortalecer la cafeticultura nacional, las secretarías de Agricultura, Medio Ambiente y Bienestar, en conjunto con organizaciones académicas, científicas y productores, instalaron el Grupo Intersecretarial para la Atención de la Cafeticultura, en la que definieron líneas de acción en materia ambiental, sanitaria, normativa y financiera, entre otras.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin