Pidieron a las autoridades del país que se luche por la soberanía alimentaria
GUADALAJARA, JAL. (MÉXICO).— Organizaciones campesinas rechazaron aquí la entrada productos transgénicos al campo mexicano y pidieron a las autoridades del país que se luche por la soberanía alimentaria.
Cientos de integrantes de movimientos campesinos se reunieron la tarde del domingo en la plaza pública del ex Convento del Carmen para exponer a la población la problemática de los alimentos transgénicos.
El representante de la organización Vía Campesina Norte, Alberto Gómez, se pronunció a favor de la defensa del sector campesino.
Expresó que este sector está representado por la tercera parte de la humanidad y que 80 por ciento de los productos que se proveen a la población vienen del campo.
Aseguró que el campo sí es capaz de producir los alimentos que demanda la población, pero su sustento depende de las transnacionales que quieren controlar al sector, principalmente la producción de granos.
Exhortó a las autoridades del país a luchar por la soberanía alimentaria, ya que tiene que ser eje rector de toda política comercial agroalimentaria y de desarrollo en las organizaciones campesinas.
Fuente: Notimex