Agricultura Protegida

Busca la AMHPAC redefinir el futuro de la horticultura protegida en México

Más de 500 líderes nacionales e internacionales vinculados con esta industria se reunirán en el quinto Congreso Técnico Empresarial de la asociación para analizar y discutir los retos que enfrenta la agricultura protegida en Norteamérica

Redacción 2000 Agro

Culiacán, Sin. (México).─ Con el objetivo de redefinir el futuro de la horticultura protegida en México, la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, AC (AMHPAC) llevará a cabo un análisis claro de las políticas que deben promoverse para lograr un crecimiento ordenado, sustentable y exitoso de este sector.

Para ello, más de 500 líderes nacionales e internacionales vinculados con esta industria se reunirán en el quinto Congreso Técnico Empresarial de la asociación —que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto en Guadalajara— para analizar y discutir los retos que enfrenta la agricultura protegida en Norteamérica, explicó Eric Viramontes Serralde, director general de la AMHPAC.

En esta edición, denominada Redactando la Historia de Nuestra Industria, “tomaremos acuerdos para trabajar de manera sustentable, cuidando los recursos no renovables como el agua, respetando nuestro medio ambiente y promoviendo el desarrollo económico y social en nuestras regiones”, detalló Viramontes Serralde.

Mediante un comunicado, la AMHPAC —asociación líder en la industria de la agricultura protegida, cuyos socios representan 75 por ciento de las exportaciones de México a Estados Unidos y Canadá— explicó que el encuentro estará dividido en cuatro partes; la asamblea general ordinaria, el congreso empresarial, el congreso técnico y además habrá una misión comercial con visita a invernaderos de la zona de Jalisco.

El congreso empresarial iniciará el 23 de agosto con una mesa redonda en la que se discutirán las oportunidades de mercado y los aspectos críticos que el sector de la agricultura protegida no ha analizado. En dicho panel participarán John Giles, director divisional de Promar International Ltd. —experto en el mercado global—, y Fried de Schouwer, presidente de Greenhouse Produce Company, LLC.

De acuerdo con la AMHPAC, ambos especialistas darán sus perspectivas sobre los paradigmas que la industria debe romper, analizarán los nuevos mercados y explicarán cómo innovar utilizando métodos logísticos que permitan seguir creciendo tanto en volumen como en valor, y al mismo tiempo, compartirán las verdaderas tendencias internacionales del mercado, los nuevos modelos globales de negocio, las áreas de oportunidad en las que México puede ser jugador.

La conferencia magistral del congreso estará a cargo de Jan Vorsterman de Fresh Park, quien presentará un modelo de organización basado en la experiencia de Holanda —que será el país invitado de honor del encuentro—, así como de los agricultores de países altamente desarrollados, para conocer las acciones que éstos realizan al interior de sus gremios y evaluar el potencial de ser replicados en México.

Asimismo, la directora general de la firma de mercadotecnia española MINT, Raquel Herce, impartirá el taller “Marcas que enamoran”, mediante el que propondrá a los asistentes “enamorarse” de la mercadotecnia, para hacer de ésta una herramienta que les permita aplicar estrategias exitosas y eficientes que propicien la venta de productos, empresas y valores.

Finalmente, el tercer día del congreso participarán en un panel Paul Mastronardi de Mastronardi Produce, Danny Mandel de Sun Fed y Chris Ciruli de Ciruli Brothers, comercializadores de alta experiencia quienes compartirán su visión y experiencia de lo que técnicamente los productores dedicados a la agricultura protegida deben hacer para ser congruentes en el ámbito comercial.

Respecto a la participación de expertos de nivel internacional, Carlos Cueto, presidente de la AMHPAC, precisó que si bien provienen de diferentes países, la formación y experiencia profesional de todos ellos ha sido aplicada en suelo mexicano.

En las conferencias, paneles de discusión y talleres participarán ponentes como Benjamín Grayeb, vicepresidente de Comercio Exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Francisco Mayorga Castañeda, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; William Watson, director ejecutivo del National Mango Board, y Erik Froyd, director de Finanzas de Milepost Consulting, por mencionar algunos.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin