Agricultura Protegida

Driscoll’s y Fundación Dibujando un Mañana apoyan a comunidades

Se estima que en México se desperdician más de 23 millones de toneladas de alimento cada año

Ciudad de México, 7 de octubre de 2021.— Fundación Dibujando un Mañana (FDUM) y Driscoll’s concluyeron la segunda etapa del programa Cultivando Comunidades con la entrega de paquetes de alimentos sanos y balanceados a familias en 50 comunidades vulnerables en los estados de Jalisco, Michoacán, Puebla y Tlaxcala, gracias a la participación de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), la segunda red de bancos de alimentos más grande del mundo.

Durante la etapa II de la iniciativa Cultivando Comunidades, se entregaron cinco mil 160 paquetes alimentarios, beneficiando a mil 290 familias. En total, con la implementación de la etapa I de esta iniciativa (junio 2020) y hasta el momento ocho mil 172 familias en situación de vulnerabilidad han recibido 32 mil 688 paquetes alimentarios.

Para que esto fuera posible, los alimentos recorrieron un gran camino que inició con el donativo de alimentos sanos e inocuos por parte de productores y comercializadores, para distribuirlos en los diferentes Bancos de Alimentos de la Red BAMX, en donde se clasifican y ordenan cuidadosamente, garantizando una total transparencia en su distribución. Cientos de voluntarios contribuyeron a formar paquetes de alimentos balanceados que llegaron a familias en situación de vulnerabilidad en comunidades rurales. Con la iniciativa Cultivando Comunidades se diseñaron rutas para que estos paquetes de alimentos pudieran llegar a las comunidades.

Gracias a esta labor, la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos logra recuperar aproximadamente el 2 por ciento del alimento que podría desperdiciarse y que representa el aprovechamiento de más de 120 mil toneladas por año. El Banco Mundial estima que, en México, cada año se desperdician alrededor de 23 millones de toneladas de alimento, lo que impacta a 40 millones de personas en carencia alimentaria.

Respecto a esta colaboración, la directora general de Fundación Dibujando un Mañana, Katty Beltrán, destacó: “Nos sentimos profundamente orgullosos por la confianza en nuestra institución y por formar parte de esta iniciativa. Por segunda ocasión trabajamos de la mano con Driscoll’s y BAMX para seguir contribuyendo al bienestar y desarrollo de la comunidad.”

A su vez, Miguel Ángel Curiel Mendoza, vicepresidente y director general de Driscoll’s México, agradeció el compromiso para logar que este proyecto suceda, “no podemos más que agradecer el compromiso de nuestros productores independientes por sumarse a la misión de reducir el desperdicio y potenciar el aprovechamiento de alimentos así como también, a las instituciones como Fundación Dibujando un Mañana y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, quienes hacen posible procurar la integridad y bienestar de algunos de los núcleos sociales más vulnerables de México. Esto nos inspira para seguir trabajando en fortalecer el compromiso de Driscoll’s con las comunidades donde operamos”.

Fundación Dibujando un Mañana, Driscoll´s y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos reiteran su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales de México.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin