Agricultura Protegida

Parque agrícola prevé producir 300% más en hortalizas

El primer parque agrícola de invernaderos en Tamaulipas ocupa una plataforma de 24 hectáreas en Tula y contará con equipo de alta tecnología para el cultivo controlado de hortalizas, así como una producción multiplicada de tomate, pepino y pimiento morrón

parquenotaREYNOSA, TAMPS. (MÉXICO). — Más de 800 empleos se generarán en el municipio de Tula, con la puesta en operación del primer parque agrícola de invernaderos para hortalizas, informó el secretario de Desarrollo Rural del estado, Víctor de León Orti.

El funcionario estatal dijo que con el propósito de generar economías locales fuertes y no depender de inversiones extranjeras, se llevan a cabo diversos programas de infraestructura, como este proyecto.

Mencionó que el invernadero ocupa una plataforma de 24 hectáreas y contará con equipo de alta tecnología para el cultivo controlado de hortalizas, así como una producción multiplicada de tomate, pepino y pimiento morrón.

De León Orti aseguró que en el proyecto se utilizará una técnica moderna, denominada casa sombra, que permitirá aplicar un riego por goteo bajo ambiente controlado, a fin de acoplarse a las condiciones de clima y suelo de dicha región.

Refirió que el invernadero tecnificado garantizará al productor un desarrollo del cultivo libre de plagas, más intenso, limpio y con una mayor protección contra enfermedades e inclemencias climáticas.

Enfatizó que además obtendrá una excelente calidad del producto, así como el incremento en la producción de hasta 300 por ciento.

Explicó que el invernadero forma parte de un proyecto que se desarrolla en el ejido Magdaleno Cedillo que se construye en una superficie de 70 hectáreas y estará dividido en tres plataformas donde operará una de las industrias agrícolas.

Detalló que la inversión en este proyecto asciende a 65 millones de pesos, de los cuales el gobierno del estado aportó 40 millones y los 25 millones restantes fueron de un grupo de inversionistas.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. Es una alegría enterarse de estos proyectos y ver a autoridades y personas confiando en el agro mexicano, ojalá que los demás estados pudieran hacer lo mismo y estoy seguro que llegaríamos a la autosuficiencia alimentaria

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin