Agricultura Protegida

Presenta Bayer plataforma para reafirmar compromiso con productores y consumidores

Manuel Bravo, presidente y director general Bayer de México

Bayer lanzará una cartera de semillas de hortalizas orgánicas que permite un mayor acceso para los productores al mercado orgánico certificado

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2021.— Bayer presentó la plataforma de marca “Vegetables by Bayer”, que incluye sus dos marcas de confianza, Seminis® y De Ruiter®, bajo un propósito compartido con una nueva identidad de marca, posicionamiento y sitio web global.

Con más de 20 cultivos diferentes y miles de variedades innovadoras de semillas de vegetales, Seminis® y De Ruiter® llevan mucho tiempo proporcionando soluciones de vanguardia a los clientes en diversos entornos de campo abierto y cultivos protegidos. Ahora, unirán sus fuerzas como parte de “Vegetables by Bayer” con una marca renovada y un compromiso aún más profundo para ofrecer valor en cada paso: a los productores, a los socios, a los consumidores y al planeta.

Adicionalmente, a través de la plataforma los productores, distribuidores y la misma cadena que rodea a las semillas desde su cultivo hasta su cosecha, podrán encontrar un acompañamiento de expertos para la venta de sus productos. De esta manera, inicia una nueva era en el campo, en donde la innovación y la tecnología mejorarán los rendimientos de quienes lo trabajan.

Manuel Bravo, presidente y director general Bayer de México, señaló que “la llegada de esta plataforma y de esta alianza va más allá de generar innovación en las semillas; es la consolidación de un equipo que garantiza mejores rendimientos para continuar con la seguridad y calidad que nos caracterizan en beneficio de los productores, consumidores y el planeta entero. Este lanzamiento representa también la visión de nuestra compañía ante los retos en alimentación y uso de los recursos naturales que enfrentamos hoy en el mundo”.

Por su parte, Inci Dannenberg, presidente de Semillas Vegetales Globales de Bayer, destacó que “al reunir a expertos y recursos de clase mundial en todo Bayer, el nuevo paraguas ‘Vegetables by Bayer’ permite que nuestras marcas Seminis® y De Ruiter® proporcionen valor a nuestros clientes y socios de maneras nuevas y emocionantes”.

Para Bayer, el valor de esta nueva plataforma se refleja en cuatro pilares fundamentales: Colaboración, Innovación, Desempeño y Sostenibilidad.

Colaboración: La alianza con el vivero BraZander, con sede en los Países Bajos, que se convirtió en el primer invernadero en unirse a la red Bayer Forward Farming Network, es un ejemplo del compromiso de Bayer con la asociación en la industria de los productos. Este anuncio representa una expansión de la asociación existente de BraZander con el Centro de Experiencia De Ruiter, un centro de demostración de invernaderos de última generación centrado en las últimas tecnologías de reproducción, cultivo y tecnologías digitales para la producción sostenible de tomates.

Arriba a la izquierda, Andros Sánchez, gerente de Comunicación para Bayer Vegetales México; arriba a la derecha, Andres Revollo, líder comercial Bayer Vegetales Cultivo Protegido Norteamérica; abajo, Jose Luis Vidales, líder comercial Bayer Vegetales OPF-México & CAMCAR

Innovación: Con una de las bibliotecas de germoplasma más diversas de la industria, combinada con innovaciones digitales y de protección de cultivos, Bayer se compromete a desarrollar soluciones integradas que mejoren el rendimiento y la adaptabilidad, al tiempo que satisfacen la demanda de los consumidores. Esta inversión en innovación se ve en el reciente lanzamiento de nuevas variedades de tomate con resistencia intermedia al Virus Rugoso del Tomate (ToBRFV), una enfermedad viral que puede transmitirse fácilmente a través de las herramientas y equipos agrícolas, las plantas, el agua, el suelo y las personas. Para el agricultor, estas nuevas variedades suponen una oportunidad de proteger un mayor rendimiento comercial sin síntomas en la fruta ni en las hojas y de proporcionar un suministro más consistente a la cadena alimentaria.

Desempeño: Desde las mejores semillas de su clase hasta un servicio agronómico experto con soluciones digitales a medida, “Vegetables by Bayer” se asocia con los productores y clientes para apoyar decisiones precisas y perspicaces en relación con la dirección y la gestión de los cultivos, creando constantemente más confianza con nuestras mejores variedades. Por ejemplo, su iniciativa “Advanced Precision Horticulture (APH) Venture” combina la ciencia de los datos, los fenotipos de las plantas, las condiciones climáticas optimizadas de los invernaderos y los conocimientos tangibles de los clientes para ayudar a la supervisión autónoma del crecimiento y el equilibrio de las plantas para dirigir mejor su desempeño, generando confianza en cada paso del camino y permitiendo a los productores ayudar a maximizar el rendimiento y las ganancias de los cultivos.

Sostenibilidad: Toda inversión en innovación es una inversión en sostenibilidad. A través de asociaciones público-privadas como su colaboración con el World Vegetable Centre, un instituto internacional de investigación y desarrollo sin fines de lucro, Bayer trabaja para desarrollar variedades mejoradas que satisfagan las necesidades específicas de los pequeños agricultores de Asia y África. Este es un ejemplo del compromiso de Bayer de llegar a 100 millones de pequeños agricultores para 2030, proporcionándoles las herramientas, la formación y los recursos que necesitan para hacer crecer su negocio de forma sostenible.

Bayer ampliará su oferta de semillas de vegetales para incluir semillas producidas de forma orgánica

El lanzamiento se centrará en la producción orgánica certificada en tres cultivos clave para el mercado de cultivos protegidos: tomate, pimiento dulce y pepino. A estos les seguirán las variedades de portainjertos de tomate en 2023. Las variedades se venderán bajo las marcas de semillas de hortalizas Seminis® y De Ruiter®. La expansión de la nueva cartera de Bayer es una respuesta directa a la creciente necesidad de los clientes de semillas orgánicas de alta calidad. La demanda global de los consumidores de productos orgánicos certificados continúa creciendo y se prevé que impulse la expansión del mercado.

“Servimos a productores de todo el mundo y creemos que deben tener la libertad de elegir las herramientas o las prácticas que mejor se adapten a las necesidades de sus granjas y a las necesidades de sus clientes”, dijo Inci Dannenberg. “El lanzamiento de nuestras semillas de vegetales orgánicos certificadas representa una oportunidad para continuar brindando nuestras mejores variedades de su clase y resistencias a enfermedades líderes en la industria a los productores en el mercado de productos orgánicos, al tiempo que apoya la elección del consumidor.”

El lanzamiento comercial de la nueva cartera orgánica certificada está previsto para principios de 2022 y se centrará en los mercados orgánicos de alto crecimiento de Canadá, Estados Unidos, México, España e Italia con potencial de expansión futura basada en la demanda del mercado. Mientras tanto, la compañía está tomando todas las medidas necesarias para obtener la certificación adecuada en sus instalaciones para prepararse para la recepción, procesamiento, almacenamiento y distribución de semillas orgánicas certificadas.

Estos lanzamientos se dan en el marco de la celebración del “Año Internacional de las Frutas y Vegetales 2021”, encabezado por la Organización de Naciones Unidas, cuyo objetivo es generar conciencia sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras. “Desde nuestra área de Investigación y Desarrollo – líder en la industria, hasta las soluciones a la medida que van más allá de la semilla para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado, ‘Vegetables by Bayer’ refleja nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios para que juntos podamos fomentar un mundo más sano y sostenible”, dijo Dannenberg.

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