Agricultura Protegida

Requiere la horticultura protegida unión entre los miembros de la industria: AMHPAC

En el 2º Congreso/Asamblea General Ordinaria y 1er. Simposium Técnico de la asociación se analizarán temas coyunturales como manejo técnico y nutricional de cultivos, producción orgánica en invernadero y avances en el control de enfermedades de cultivos hidropónicos, entre otros

requierehorticultura01MÉXICO.— La unión entre los miembros de la horticultura protegida en México permitirá afrontar en mejores condiciones los retos de la industria, para ser más eficientes en compras por volumen, obtener apoyos gubernamentales e incluso promover un acuerdo nacional que resalte la importancia de esta actividad para la economía nacional, señaló la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC).

Con base en lo anterior, durante el Segundo Congreso/Asamblea General Ordinaria y Primer Simposium Técnico de la AMHPAC se analizarán temas coyunturales para la horticultura protegida, tales como manejo técnico y nutricional de cultivos, producción orgánica en invernadero y avances en el control de enfermedades de cultivos hidropónicos, entre otros.

El encuentro —que tendrá como sede el Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara, Jalisco, del 26 al 28 de agosto próximo— está dirigido a productores, exportadores, técnicos de campo y empresas vinculadas con la agricultura protegida para la producción de hortalizas, así como docentes y estudiantes.

requierehorticulturaEl Simposium Técnico, la Asamblea y el Congreso darán inicio el miércoles 26 de agosto y concluirán el viernes 28 por la tarde. Las conferencias de carácter técnico, dirigidas al agricultor, técnico de campo o grower, se llevarán a cabo los días 26 y 27 de agosto. La tarde del 27 los socios de la AMHPAC celebrarán la Segunda Asamblea General Ordinaria, donde definirán y acordarán el rumbo de la asociación para el periodo 2009–2010.

Finalmente, el último día del encuentro tendrán lugar paneles de discusión y conferencias desde la perspectiva empresarial, en los que participarán reconocidos especialistas, como la doctora Roberta Cook, del Departamento de Agricultura y Recursos Económicos de la Universidad de California; Alejandro Larreátegui, representante de Produce Marketing Association (PMA) en México, y el subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jeffrey Jones, entre otros destacados especialistas.

Para conocer los horarios y el programa completo del encuentro, visite el sitio web www.amhpac.org

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. Me interesaría conocer de la Asociación sus requerimientos en el tema de tramites de exportación y transporte, terrestre, maritimo, ferroviario, avión, refrigerados y solo contenedores en fin todo lo relativo para poder ustedes realizar embarques puerta a puerta

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin