Agricultura Protegida

Se presenta Ingredion Business Congress 2021

Con el lema “Hagamos realidad el futuro que imaginas” Ingredion se compromete a hacer una vida mejor, donde hace que los retos se hagan realidad

Ciudad de México, 5 de octubre de 2021.— Ingredion presentó el Ingredion Business Congress (IBC), el evento virtual que conectó el expertise con las ideas más innovadoras en alimentos en donde se presentaron datos actuales y exclusivos que darán la pauta para innovar, con base en las tendencias del futuro de la alimentación.

“Comprometidos con nuestro propósito de hacer la vida mejor, compartimos con ustedes nuestro Ingredion Business Congress: ‘Hagamos realidad el futuro que imaginas’. Ante los retos actuamos de manera audaz, para dar respuesta ágil y proactiva, colaborando como socios de nuestros clientes, y así asegurar el éxito conjunto”, expresó Leopoldo G. Horle, presidente y director general de Ingredion en México.

Con una gran participación durante el IBC 2021, se compartieron las perspectivas económicas en México, los insights de consumidor que marcan las tendencias de la industria de alimentos y bebidas en México y Latinoamérica, y el modelo de inteligencia adaptativa para ayudar a los líderes ante el entorno actual.

“En nuestro IBC encontramos inspiración y perspectiva hacia el futuro, para la creación de un mundo donde puedas disfrutar un pastel delicioso sin calorías y con textura inigualable, una mermelada de frutas sin sellos preventivos y cualquier creación con proteína vegetal, para satisfacer los nuevos estilos de vida”, señaló Angelina de Castro, directora de Innovación y nuevas Plataformas de Crecimiento.

Desde un foro de gran tecnología y con una dinámica totalmente digital se vivió IBC 2021 con tres principales conferencias:

“What’s next on economics: El futuro inmediato y sus nuevos desafíos”

Pedro Tello Villagrán, economista, analista, asesor financiero y consultor de empresas, nos compartió los indicadores que mueven el futuro inmediato y sus desafíos. Explicó cómo la pandemia influyó en el crecimiento de la economía mexicana y cómo esta se compara en los últimos 50 años.

Tello también señaló que México en este momento enfrenta desafíos que obligan a las empresas a ser muy cuidadosas en la revisión de sus costos, en la cercanía con el consumidor, en la cercanía y cooperación con sus proveedores para ofrecer al consumidor mexicano los mejores productos, con la mejor calidad y a los precios más accesibles.

“What’s next on food: Las tendencias en alimentación que marcan la nueva normalidad”

Joanna Clifton, experta en mercadotecnia e innovación de alimentos y bebidas, nos habló sobre las tendencias y los insights del mercado y del consumo como la base imprescindible para conocer y navegar correctamente en esta nueva realidad.

Nos hizo reflexionar sobre las tendencias que van a permanecer como la búsqueda de salud y bienestar, para entender que quizás el interés por la alimentación saludable nunca ha sido tan grande como en la actualidad, y que los consumidores seguirán prestando especial atención a las etiquetas nutricionales, asegurándose de que comprendan el tipo de producto que están comprando y el impacto que podría tener en su salud. Así como en la personalización de la nutrición, refiriendo a los productos destinados a dietas y estilos de vida específicos, incluidos los sin gluten y con contenido reducido de azúcar y grasas, que experimentarán un mayor crecimiento.

“What’s next on Innovation: Cuando el cambio y la disrupción son los ingredientes clave para el éxito”

Keith Coats, escritor y asesor global de liderazgo ejecutivo, impartió su conferencia con una increíble variedad de conceptos y herramientas, que motivaron a la audiencia a observar y comprender las implicaciones y el significado del cambio, ante un entorno sin precedentes como el que vivimos actualmente.

Compartió lo vital que es aprender y desaprender ante un mundo que nos pide adaptarnos a los entornos inciertos, incluso a poder traer de nuevo la intuición como herramienta de apoyo para la toma de decisiones y la planeación estratégica, y de esta manera poder desarrollar nuestra inteligencia adaptativa para abrazar el cambio y la disrupción.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin