Agroindustria

Analizan acciones contra pulgón amarillo

De acuerdo con autoridades estatales, por el momento no se tiene considerado destinar recurso a la gente del campo que enfrenta esta problemática

ana-pulgonGuanajuato, México.— Este martes el diputado priista Pedro Chávez Arredondo, secretario de la Comisión de Fomento Agropecuario en el Congreso local, se reunió con Javier Usabiaga, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural en el estado, además de la delegada de Sagarpa en Guanajuato, María de Lourdes Acosta Maya, productores del campo, representantes de Cesaveg y un experto en la materia proveniente del estado de Texas, para analizar las acciones en torno a la plaga del pulgón amarillo.

“(El experto) realmente sí lo explicó como algo crítico, algo que se le debe poner mucho cuidado y se debe dar mucha vigilancia, porque aun estando en etapa de madurez la planta, la semilla, si 14 días antes de la cosecha llegara a caer esta plaga, entonces crea una especie de mielecilla que no permitiría sacar el grano, esto nos da una voz de alerta”, dijo Chávez Arredondo.

Las recomendaciones del experto se enfocaron en que se debe tener un cuidado constante para vigilar esta plaga y lograr así un buen control.

“Por desgracia en este momento ya no hay nada previsible, todo tiene que ser bajo vigilancia y fumigar con los productos que existen dentro del mercado y que recomiendan para ello”, refirió el legislador priista.

En la reunión, los representantes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal Guanajuato (Cesaveg), se comprometieron a realizar recorridos por los municipios, viendo la problemática de una manera más cercana para poder asesorar a los productores.

En referencia a los recursos económicos, el legislador local afirmó que de acuerdo con autoridades estatales, por el momento no se tiene considerado destinar recurso a la gente del campo que enfrenta esta problemática.

“Hasta ahorita no hay recursos disponibles, o al menos no hay de manera expresa recursos disponibles para apoyar a la gente para que puedan controlar esta plaga”, comentó.

Otro punto que se acordó, dijo Chávez Arredondo, es mantener el contacto con la gente del campo para que se haga una inspección continua, se detecte la plaga de forma inmediata y se puedan aplicar los productos.

Fuente: El Sol de León, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin