Agroindustria

Apoyarán a productores de jícama y hortalizas en Yucatán

Alejandro Menéndez Bojórquez, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero, explicó en entrevista que los productores fueron beneficiados con recursos, semillas, fertilizantes y pesticidas, entre otros insumos

apoyaran_productoMÉRIDA, YUC. (MÉXICO).— Unos 500 productores de jícama y 300 productores de hortalizas de siete municipios del estado que exportan a Estados Unidos y Canadá recibirán apoyos económicos e insumos por dos millones de pesos, informó la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (Sefoap).

Alejandro Menéndez Bojórquez, titular de la dependencia, explicó en entrevista que los productores fueron beneficiados con recursos, semillas, fertilizantes y pesticidas, entre otros insumos.

Añadió que se trata de productores de las comunidades Dzidzantún, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Temax, Maxcanú, Yobaín y Chicxulub Pueblo, principalmente, que producen hortalizas en invernaderos desde hace muchos años y tienen un mejor rendimiento.

En el caso de los productores de jícama, éstos tienen estimado alcanzar una producción de diez mil toneladas que comercializarán en el mercado nacional y exportarán a Estados Unidos y Canadá.

Mientras los horticultores producen papaya maradol que se exporta a Estados Unidos y la meta es alcanzar unas 15 mil toneladas que dejen una derrama económica de 90 millones de pesos.

De igual forma, se darán apoyos a los productores de pitahaya, sábila, sandía, piña y melón, y también serán apoyados otros campesinos para la siembra de sorgo y frijol, entre otros.

Fuente: Milenio.com / Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin