Agroindustria

Austria vetará el cultivo de papa transgénica

Austria es uno de los países europeos que actualmente aplica salvaguardas contra la plantación de OGM, al igual que Francia, Grecia y Hungría, y concretamente vetan la siembra de variedades de maíz genéticamente modificado

En el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la Unión Europea (UE), formada por los 27 países que integran el bloque, Austria anunció que vetará el cultivo de la variedad de papa genéticamente modificada “amflora”, que Bruselas autorizó este mes.

Dicha patata, vendida por la empresa alemana BASF, se destinará a obtener almidón y productos industriales, pero no para alimento humano.

El permiso para este tipo de tubérculo ha sido polémico, tras años de tramitación, porque desde 1998 la UE no había aprobado el cultivo de nuevos transgénicos, sino que todas las autorizaciones de organismos genéticamente modificados (OGM) habían sido para importación o procesado.

Austria es uno de los países europeos que actualmente aplica salvaguardas contra la plantación de OGM, al igual que Francia, Grecia y Hungría, y concretamente vetan la siembra de variedades de maíz genéticamente modificado.

Por otra parte, la Comunidad Europea dio a conocer a los países propuestas para renovar varios permisos de variedades de maíz transgénico —bt11, MON89034xNK603— y para permitir la comercialización en el mercado europeo de otro tipo, el Bt11xGA21, que ya está autorizado en Argentina.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin