Agroindustria

Buen uso de agroquímicos para proteger polinizadores

Las abejas son polinizadores porque visitan numerosas flores para obtener grandes cantidades de néctar y polen

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) imparte a más de 400 productores citrícolas taller sobre el buen uso y manejo de agroquímicos y su importancia para proteger a los polinizadores.

Un polinizador es un insecto que traslada polen de la antera (órgano masculino de la flor) al estigma (órgano femenino), con lo que se efectúa el proceso conocido como fertilización.

La gran mayoría de los polinizadores pertenece a uno de los cuatro grupos mayores de insectos. Estos son: Himenóptera (abejas, avispas y hormigas), díptera (moscas y mosquitos), lepidóptera (mariposas y mariposas nocturnas o polillas) y coleóptera (escarabajos).

Para concientizar sobre la importancia de conservar y proteger a los polinizadores durante las actividades agrícolas que se realizan en las regiones citrícolas del país, el Senasica ofreció el primer “Taller Informativo sobre Buen Uso y Manejo de Plaguicidas y la Importancia de los Polinizadores para la Producción Agrícola”.

Ahí se informó a los asistentes sobre las generalidades en la correcta aplicación del programa de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA) y el manejo integrado de plagas, como otra más de las acciones que ayudan a proteger a los organismos polinizadores.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin