Agroindustria

Busca el DF cultivar en suelo urbano

Se realizarán estudios de viabilidad en los espacios públicos, para determinar las condiciones e incrementar la producción de alimentos en suelo urbano

busca-dfCiudad de México.— La Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (PROCDM) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), firmaron un convenio de colaboración para transformar los predios abandonados o subutilizados en huertos de producción de alimentos.

El propósito es transformar, mediante nuevas vocaciones productivas, un predio baldío, bodega o terreno antiguamente industrial, en huertos urbanos de producción agrícola sana.

Durante un censo realizado por PROCDM en zonas de la ciudad se encontraron 956 predios que representan casi un millón 706 metros cuadrados de terreno.

La instalación de huertos urbanos en la CDMX ha representado una recuperación de siete mil 500 metros cuadrados, para transformarlo en superficie de producción de verduras, frutas y hortalizas.

Los predios de PRCDMX se encuentran en cuatro diferentes áreas de la ciudad: Juárez-Chapultepec, con 167 predios de 156 mil 517 metros cuadrados; Tlalpan, con 90 predios y 39 mil 883 metros cuadrados; Coyoacán, con 546 predios y 909 mil 500 metros cuadrados, y Granadas, con 243 predios de 600 mil metros cuadrados.

Se realizarán estudios de viabilidad en los espacios públicos, para determinar las condiciones e incrementar el “rompecabezas verde” de producción de alimentos en suelo urbano.

El Programa de Incorporación Temporal de Bienes, establece la reactivación de espacios subutilizados o abandonados para que por medio de la participación ciudadana se presenten propuestas de desarrollo de infraestructura social con impacto positivo en los barrios y colonias de la ciudad.

Estos esquemas de producción agrícola a pequeña y mediana escala buscan la recuperación de espacios públicos; promueven un desarrollo integral mediante la reconstrucción del tejido social y se generan circuitos de economía local.

Los niños participan en estos proyectos, así como las personas de la tercera edad a quienes se les fomenta una cultura de alimentación sana y la prevención de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Es importante mencionar que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) distinguió el año pasado a la ciudad de México como la “Segunda Ciudad Verde y Sustentable” de América Latina y el Caribe.

Fuente: Rasa Informa, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin