Agroindustria

Conoce la variedad y uso de chiles secos

No es ningún secreto que los mexicanos no podemos vivir sin nuestros sagrados chiles

Lo que pocos saben es que los mexicanos cocinan muchísimo con una variedad deliciosa de chiles secos que, como su nombre lo indica, son chiles que han sido deshidratados, ya sea exponiéndolos durante un largo rato al sol o mediante procesos más avanzados.

Existen más de 40 chiles mexicanos, el chile seco tiene la particularidad de someterse a un proceso de deshidratación; presenta numerosas variedades, las más conocidas son ancho, guajillo, chile morita y chile mulato, chipotle, pasilla, de árbol, puya y costeño.

Uno de los más socorridos es el chipotle seco, que siempre se utiliza para diversos caldos como el de pescado, la sopa de tortilla o bien el mexicanísimo pozole.

Hay mucha gente que prefiere asar los chiles secos, pero también guardan buen sabor si se cuecen para ablandarlos en agua hirviendo con ajo, cebolla y sal para después colar la mezcla, que es una delicia para bañar pollos, pescados o bistés.

Se puede usar una mezcla de agua con chile morita en la salsa de tomate que se puede utilizar para preparar la sopa de hongos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin